LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 captura a sujeto con más de 4 kilos de marihuana

Traficante comercializaba la droga en las provincias de Los Andes y San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada al antisocial.

Esta es la droga incautada al antisocial.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
 
 

ACONCAGUA (16/05/2022).-  Tras una investigación que duró varios meses, personal del OS-7 de Carabineros Aconcagua logró la captura de un conocido traficante de drogas que operaba en las provincias de Los Andes y San Felipe, así como también en la comuna de Hijuelas.

La investigación se inició en base a antecedentes que daban cuenta que un sujeto apodado en el mundo del hampa como “El Huaso” se dedicaba a abastecer de marihuana a microtraficantes de la zona.

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas se logró establecer que este sujeto acopiaba la droga en un inmueble del sector Quebrada Herrera en San Felipe y en la casa de su pareja en la comuna de Hijuelas, para luego salir a distribuirla en diversos sectores.

Fue así que se estableció que el “Huaso Fabián” había tomado contacto con un comprador, poniéndose de acuerdo para efectuar la transacción en un lugar determinado de la comuna de San Felipe.

Agentes del OS 7 realizaron una vigilancia de la casa del sujeto en Quebrada Herrera hasta que este salió del inmueble y abordó una camioneta Nissan modelo N 300 para ir hacia San Felipe.

Durante el trayecto el vehículo fue fiscalizado por el personal policial, encontrando en los asientes posteriores un saco de color rojo conteniendo 2 kilos de marihuana.

Con este medio de prueba se dio cuenta al fiscal Julio Palacios Bobadilla tramitó una orden de entrara, registro e incautación del domicilio de Quebrada Herrera y también en Hijuelas.

En el primero de ellos la policía encontró otra bolsa conteniendo dos paquetes con un peso total de 2 kilos 62 gramos de marihuana y en la casa en Hijuelas la suma de $ 188.000.

El detenido fue individualizado como F.A.H.M., de 29 años, con antecedentes anteriores por tráfico de drogas.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde una vez formalizado por este ilícito la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las Fiestas Patrias también se juegan

El turismo también gana una hora

El costo oculto de una buena intención

Apuestas online: bloquear no basta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto