Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones se llevaron hasta las colaciones de los niños en robo a jardín infantil de San Esteban

Ingresaron de madrugada y también sustrajeron material didáctico, ropa, diversos implementos y artículos de oficina avaluados en más de un millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (17/05/2022).- Indignación y repudio ha generado el actuar de delincuentes que durante el fin de semana entraron a robar al Jardín Infantil “Ábaco”, que se encuentra en la Villa Las Casas, desde el que se llevaron una serie de implementos y hasta las colaciones de los niños que allí son atendidos.

De acuerdo a lo señalado por la encargada del establecimiento a Los Andes Online -quien solicitó reserva de su identidad-, el ilícito fue cometido la madrugada del domingo cuando los ladrones llegaron al jardín y mediante la fuerza levantaron el portón, logrando abrir una parte de éste que fue por donde entraron.

Seguidamente se desplazaron hacia el inmueble logrando abrir la puerta trasera del baño de los párvulos ingresando a las dependencias, registrando el mobiliario de salas, cocina, baño y oficina en busca de dinero y especies de valor.

Al no encontrar plata, sustrajeron material didáctico, juguetes, ropa y mantas de los niños, todas las colaciones, pañales, toallas húmedas, jabones, todo el material de aseo, calefactores, una impresora, una termolaminadora, una guillotina y artículos de oficina, pérdidas que fueron cuantificadas en más de $1.000.000.

Los desadaptados incluso tuvieron la desfachatez de comerse algunas de las colaciones que encontraron, dejando tirados envases de yoghurt, jugos y galletas.

Fue una vecina de la villa que al pasar por el lugar la mañana del mismo día se percató que el portón estaba abierto, por lo que se comunicó de inmediato con Carabineros de la Tenencia de la comuna dando cuenta del hecho y que minutos después se hicieron presentes en el jardín infantil, verificando que habían entrado a robar y por lo que tomaron contacto con la encargada a quien informaron sobre lo ocurrido, la que luego se trasladó al establecimiento.

Acotó que para nos ser vistos en el interior, los sujetos tomaron una alfombra que estaba en el patio y la colgaron en la sala principal impidiendo la visual desde la calle a través de los ventanales (ver foto ampliada).

La denuncia por el delito de robo en lugar no habitado la realizó ante personal de la policía uniformada, que continúan desarrollando diligencias con la intención de poder dar con el paradero de los malhechores.

Son atendidos 18 niños de la comuna

Señaló la encargada que el jardín infantil es particular, atienden a 18 niños desde los 2 hasta los 4 años, trabajan dos educadoras de párvulo y una técnico en educación de párvulos, y funcionan desde hace 6 años. Por la pandemia de coronavirus debió permanecer cerrado el 2020 y 2021, retomando las actividades con los resguardos sanitarios correspondientes en los últimos meses del año pasado.

Mencionó que lo robado fue lo que las familias compraron y entregaron para sus hijos de acuerdo a lo solicitado en la lista de útiles más el material que como jardín proporcionan. “El material estaba nuevo, ya que se había adquirido para la atención de este año”, hizo referencia.

Indicó que los niños que asisten al establecimiento son del sector y de otros lugares cercanos de la comuna. “Esto es muy lamentable y difícil, porque somos un jardín infantil particular en que los únicos ingresos que tenemos son por las matrículas y la mensualidad que pagan los apoderados. Al haber estado cerrados arrastrábamos deudas de arriendo, luz, agua y nos estábamos colocando al día con las cuentas, entonces es un esfuerzo en poder mantener este proyecto”, expresó, preguntándose “¿cuál es el sentido de querer hacer daño a un jardín infantil y que afecta directamente a los niños?”

Dio a conocer que el lunes se pudo atender con normalidad, ya que al haber sido perpetrado el robo el domingo durante la jornada se pudo hacer aseo y ordenar, además de instalar un sistema de alarma.

Apoderados llegaron con materiales de aseo y organizan actividades

Destacó que las mamás y apoderados de los niños llegaron con materiales de aseo para poder suplir parte de lo que fue sustraído. También se están organizando para realizar actividades, como una rifa y completada, que permitan reunir recursos para volver a comprar y reponer lo robado.

La encargada hizo un llamado a la comunidad a denunciar a cualquier persona que se encuentre comercializando cosas que puedan corresponder a las robadas desde el establecimiento.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto