Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que consumió casa en el sector El Sauce

Bomberos de Los Andes-Calle Larga y San Esteban trabajaron en el control y extinción del fuego. Se investigan las causas y origen del siniestro que se declaró en la madrugada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
  A 13 años de cárcel es condenado entrenador deportivo por violar y abusar sexualmente de su sobrina
 
 

LOS ANDES (17/05/2022).- Consumidos en su totalidad resultaron una casa construida de madera y sus enseres que la madrugada de este martes fue arrasada por un incendio en el sector El Sauce, a un costado del camino internacional.

El sinestro se produjo cerca de las 0:20 horas entre los kilómetros 8,5 y 9, dándose la alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y se efectuó el despacho a la emergencia de carácter estructural de las cuatro primeras unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías.

Al aproximarse se vio a la distancia humo y fuego, confirmándose al arribar que el inmueble que se encontraba entre la ruta y el río Aconcagua estaba envuelto en llamas.

“El incendio estaba declarado en fase de libre combustión, por lo que se comenzó a trabajar en forma inmediata en evitar su propagación ya que había inmuebles cercanos y alrededor árboles como también vegetación que no fueron alcanzados por el fuego”, señaló a Los Andes Online el comandante de la institución andina, Guillermo Fernández Barría.

Por la magnitud y el lugar en que se emplazaba la vivienda fueron despachados más carros bomba y camiones aljibes, sumándose también la Tercera Compañía y en apoyo personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, trabajando en conjunto alrededor de 50 voluntarios hasta minutos antes de la 1:30 horas.

“La casa estaba en la parte baja a aproximadamente 20 metros de la ruta y no hubo dificultades para llegar el personal con el material al lugar del siniestro”, agregó el oficial.

Indicó que personal del Departamento de Investigación de Incendios quedó a cargo de los peritajes con la finalidad de poder establecer las causas y origen del fuego que devastó el inmueble, dejando a una familia damnificada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto