Miercoles, 24 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que consumió casa en el sector El Sauce

Bomberos de Los Andes-Calle Larga y San Esteban trabajaron en el control y extinción del fuego. Se investigan las causas y origen del siniestro que se declaró en la madrugada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arrestan a antisocial que afilaba estoque artesanal en plena vía pública
  SIP de Carabineros captura a prófuga de la justicia vinculada a homicidios de colombianos en la Villa Alto Aconcagua
  Sorprenden a mujer con cigarros de contrabando que iba a vender en la Feria Libre de Los Andes
  De madrugada ladrones se robaron todos los helados desde céntrica Botillería Cordillera
  Niña andina de 10 años en crítico estado tras brutal ataque de perros de raza peligrosa
  Delincuentes roban en bodega de Chilexpress en pleno centro de San Felipe
 
 

LOS ANDES (17/05/2022).- Consumidos en su totalidad resultaron una casa construida de madera y sus enseres que la madrugada de este martes fue arrasada por un incendio en el sector El Sauce, a un costado del camino internacional.

El sinestro se produjo cerca de las 0:20 horas entre los kilómetros 8,5 y 9, dándose la alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y se efectuó el despacho a la emergencia de carácter estructural de las cuatro primeras unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías.

Al aproximarse se vio a la distancia humo y fuego, confirmándose al arribar que el inmueble que se encontraba entre la ruta y el río Aconcagua estaba envuelto en llamas.

“El incendio estaba declarado en fase de libre combustión, por lo que se comenzó a trabajar en forma inmediata en evitar su propagación ya que había inmuebles cercanos y alrededor árboles como también vegetación que no fueron alcanzados por el fuego”, señaló a Los Andes Online el comandante de la institución andina, Guillermo Fernández Barría.

Por la magnitud y el lugar en que se emplazaba la vivienda fueron despachados más carros bomba y camiones aljibes, sumándose también la Tercera Compañía y en apoyo personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, trabajando en conjunto alrededor de 50 voluntarios hasta minutos antes de la 1:30 horas.

“La casa estaba en la parte baja a aproximadamente 20 metros de la ruta y no hubo dificultades para llegar el personal con el material al lugar del siniestro”, agregó el oficial.

Indicó que personal del Departamento de Investigación de Incendios quedó a cargo de los peritajes con la finalidad de poder establecer las causas y origen del fuego que devastó el inmueble, dejando a una familia damnificada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Balances y desafíos

El Gobierno de Kast y el tiempo acotado de las expectativas

¿Gendarmería o Policía Penitenciaría?

Navidad sin máscaras: cuidar la salud mental en tiempos de exigencia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto