Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Indap Valparaíso y Anglo American entregan alimento para ganado a pequeños productores de Los Andes

Además de los 115 mil pesos financiados por Indap, Anglo American realizó un aporte de 40 mil pesos para complementar la iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (17/05/2022).- Gracias a un convenio de colaboración entre Indap Valparaíso y Anglo American se realizó la compra de cubos de alfalfa, destinados a fortalecer el desarrollo de los micro productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Los Andes. Esta iniciativa se desarrolló con recursos del Fondo de Operación Anual (FOA), que este año beneficiará a 4.235 usuarios de la región, con un presupuesto de $487.117.000 y contempla un incentivo de 115 mil pesos por beneficiado, que debe ser destinado a la compra la compra de insumos y equipamiento básico.

Además de los 115 mil pesos financiados por Indap, Anglo American realizó un aporte de 40 mil pesos para complementar la iniciativa, que favoreció directamente a 12 pequeños productores. En representación de los beneficiados, el que tomó la palabra fue Juan Villarroel, quien aseguró que “la verdad es que la falta de agua cada vez se nota más, es por eso que nosotros agradecemos todo tipo de ayuda, así que ojalá esto se pueda repetir ya que es tremendamente útil para todos nosotros”.

Por otro lado, el jefe de área de Indap Los Andes, Javier Hidalgo, afirmó que “somos conscientes de las dificultades que han enfrentado los usuarios debido a la prolongada escasez hídrica, es por eso que vamos a seguir trabajando por entregar las mejores herramientas, que permitan mejorar las actividades productivas y que esto se logre traducir en una mejor calidad de vida”, expresó.

Los recursos FOA, se suman a otros programas del Ministerio de Agricultura, que buscan hacer frente a la crisis hídrica, como la iniciativa “Siembra por Chile”, que va busca apoyar a la Agricultura Familiar Campesina, los pueblos indígenas y a las 263 comunas declaradas en estado de emergencia agrícola.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto