Jueves, 2 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja es detenida por mantener en su domicilio camión robado en la comuna de Puente Alto

 

Uno de los imputados registra más de 20 detenciones por diversos delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al camión le habían cambiado las placas patentes.

Al camión le habían cambiado las placas patentes.

 
Más Noticias
     
  Dueña de casa halló cráneo humano al costado de camino que conduce a su propiedad en la comuna de Panquehue
  Ciudadano argentino es detenido por robarle la cartera a pasajera bus al interior del Complejo Los Libertadores
  Después de seis años es capturado en San Felipe uno de los antisociales que participó en asalto a la Joyería Lamas
  A la cárcel es enviado sujeto que amenazó con dar muerte a sus progenitores
  Recuperación de una bicicleta y un celular habría motivado a padre e hijo a dar muerte a joven de la comuna de Santa María
  Bicrim de la PDI de San Felipe recupera iPad avaluado en un millón de pesos
 
 

 

 

ACONCAGUA (18/05/2022).- Una pareja fue detenida por Carabineros al ser descubiertos manteniendo en su domicilio un camión robado en la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la tarde del pasado domingo desconocidos sustrajeron en esa comuna capitalina un camión ¾ marca Kia modelo Frontier de color blanco y con caja de carga de color azul.

Los propietarios del vehículo hicieron la denuncia en Carabineros, dando cuenta que el camión contaba con sistema de GPS, el cual se encontraba activado.

Fue así que el dueño rastreó la señal, llegando cerca del mediodía del lunes hasta el sector del Fundo La Estrella en Llay-Llay donde en el exterior de un domicilio estaba el camión estacional al cual le habían cambiado las placas patentes.

El afectado llamó en forma inmediata a Carabineros, concurriendo personal de la Subcomisaría de Llay-Llay quienes en primera instancia llamaron al inmueble para tratar de hablar con los moradores.

Transcurridos algunos momentos observaron con los residentes, un hombre y una mujer,  se daban a la fuga por la parte posterior hacia unos potreros colindantes, iniciándose una persecución hasta que finalmente lograron ser detenidos.

La pareja no dio explicación satisfactoria sobre la presencia del camión en su domicilio, por lo que fueron detenidos.

Al revisar el interior del camión fueron encontradas las placas patentes originales que habían sido sacadas para colocar otras y poder circular sin despertar sospechas.

Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales B.R.A.T., de 41 años, sin antecedentes y su pareja C.A,P.M., de 34, quien registra 24 detenciones anteriores por diversos delitos.

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibañez Contreras los formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado y usar placa patente cambiada.

La magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó en contra de la pareja las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros por los 90 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La mejor energía es la que no se consume

¿Qué tan importante es que los niños jueguen?

Cuando el miedo al delito cambia nuestros hábitos y forma de vivir

Resolución de problemas en el aula: el desafío de pensar, plantear y discutir en tiempos de IA

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto