LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Albergue municipal de Los Andes adelanta su apertura total para el 01 de junio

En la actualidad los usuarios asisten de 20:00 a 08:00 horas, pudiendo pernoctar, bañar y alimentarse.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco nombra al ingeniero civil electrónico César Garrido como nuevo gerente general de División Andina
  Detienen a menor de edad que participó de violento asalto a conductor de aplicación
  De madrugada menores de edad son sorprendidos robando en la escuela La Pampilla de Calle Larga
  Dos andinos demandan al fisco por prisión política y torturas sufridas en la dictadura militar
  Se inauguran las fondas y ramadas de la Gran Fiesta El Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/05/2022).- En visita al albergue municipal, el alcalde Manuel Rivera hizo el anuncio del adelanto de la apertura total del dispositivo para el próximo 01 de junio, lo que permitirá que sus usuarios extiendan su estadía a todo el día y beneficiándose, de esta manera, de desayuno, almuerzo y cena, además del acompañamiento profesional del equipo psicosocial de la Municipalidad de Los Andes.

Si bien el albergue ha mantenido abierta sus puertas durante las noches, la decisión de adelantar el funcionamiento con cobertura total favorece a las personas en situación de calle, que hoy se encuentran deambulando durante el día en plazas y parques.

“Como gestión municipal hemos extendido nuestro compromiso y el trabajo con las personas en situación de calle, que es abordado por un equipo de profesionales que están bajo el alero de la dirección de Desarrollo Comunitario. Mantenemos los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para asegurar este funcionamiento vital para los usuarios y el beneficio que representa el acompañamiento de todo el dispositivo, de salud, alimentación e intervención psicosocial”, sostuvo el alcalde Manuel Rivera.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de la Dideco, dijo “que estamos trabajando con una capacidad máxima de 25 personas por protocolo Covid, que mantendremos durante toda la temporada de funcionamiento, que se extenderá hasta septiembre u octubre, dependiendo de la situación climática”.

El albergue municipal se encuentra ubicado en Avda. Salvador Allende 131, comuna de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto