Sabado, 6 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Albergue municipal de Los Andes adelanta su apertura total para el 01 de junio

En la actualidad los usuarios asisten de 20:00 a 08:00 horas, pudiendo pernoctar, bañar y alimentarse.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  UPLA, SLEP Los Andes y SLEP Aconcagua sellan alianza académica para fortalecer la educación pública del valle
  Delincuente es sorprendido robando en el interior de un inmueble de una mujer discapacitada
  A la cárcel es enviado sujeto que mantenía especies robadas desde una vivienda de la comuna de San Esteban
  Realizarán jornada de reforestación del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins por el Día Mundial del Medio Ambiente
  Impulsan recambio de estufas a leña por climatización eléctrica eficiente en Los Andes
  Presupuestos de los hospitales San Camilo y San Juan de Dios sufrirían recortes por más de 1.200 millones de pesos
 
 

LOS ANDES (18/05/2022).- En visita al albergue municipal, el alcalde Manuel Rivera hizo el anuncio del adelanto de la apertura total del dispositivo para el próximo 01 de junio, lo que permitirá que sus usuarios extiendan su estadía a todo el día y beneficiándose, de esta manera, de desayuno, almuerzo y cena, además del acompañamiento profesional del equipo psicosocial de la Municipalidad de Los Andes.

Si bien el albergue ha mantenido abierta sus puertas durante las noches, la decisión de adelantar el funcionamiento con cobertura total favorece a las personas en situación de calle, que hoy se encuentran deambulando durante el día en plazas y parques.

“Como gestión municipal hemos extendido nuestro compromiso y el trabajo con las personas en situación de calle, que es abordado por un equipo de profesionales que están bajo el alero de la dirección de Desarrollo Comunitario. Mantenemos los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para asegurar este funcionamiento vital para los usuarios y el beneficio que representa el acompañamiento de todo el dispositivo, de salud, alimentación e intervención psicosocial”, sostuvo el alcalde Manuel Rivera.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de la Dideco, dijo “que estamos trabajando con una capacidad máxima de 25 personas por protocolo Covid, que mantendremos durante toda la temporada de funcionamiento, que se extenderá hasta septiembre u octubre, dependiendo de la situación climática”.

El albergue municipal se encuentra ubicado en Avda. Salvador Allende 131, comuna de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Copa del respeto

El empleo también debe mirar la edad

Liderar en tiempos de eficiencia y transformación

Si un médico practica antes de operar, ¿por qué un profesor no habría de hacerlo antes de enseñar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto