Martes, 24 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Albergue municipal de Los Andes adelanta su apertura total para el 01 de junio

En la actualidad los usuarios asisten de 20:00 a 08:00 horas, pudiendo pernoctar, bañar y alimentarse.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Próxima FILAN pondrá el foco en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Provincia de Los Andes
  Mujer denunció falsamente robo de su vehículo para agilizar una investigación en la PDI
  Alumno del Liceo Mixto Los Andes es la víctima fatal del choque de camioneta en el sector El Sauce
  Sujeto en estado de ebriedad provocó colisión frontal en la Autopista Los Andes: Conductor falleció y su esposa quedó grave
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
  SLEP Los Andes anuncia inversión de $612 millones para Plan de Mantenimiento de 45 colegios públicos
 
 

LOS ANDES (18/05/2022).- En visita al albergue municipal, el alcalde Manuel Rivera hizo el anuncio del adelanto de la apertura total del dispositivo para el próximo 01 de junio, lo que permitirá que sus usuarios extiendan su estadía a todo el día y beneficiándose, de esta manera, de desayuno, almuerzo y cena, además del acompañamiento profesional del equipo psicosocial de la Municipalidad de Los Andes.

Si bien el albergue ha mantenido abierta sus puertas durante las noches, la decisión de adelantar el funcionamiento con cobertura total favorece a las personas en situación de calle, que hoy se encuentran deambulando durante el día en plazas y parques.

“Como gestión municipal hemos extendido nuestro compromiso y el trabajo con las personas en situación de calle, que es abordado por un equipo de profesionales que están bajo el alero de la dirección de Desarrollo Comunitario. Mantenemos los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para asegurar este funcionamiento vital para los usuarios y el beneficio que representa el acompañamiento de todo el dispositivo, de salud, alimentación e intervención psicosocial”, sostuvo el alcalde Manuel Rivera.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de la Dideco, dijo “que estamos trabajando con una capacidad máxima de 25 personas por protocolo Covid, que mantendremos durante toda la temporada de funcionamiento, que se extenderá hasta septiembre u octubre, dependiendo de la situación climática”.

El albergue municipal se encuentra ubicado en Avda. Salvador Allende 131, comuna de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto