Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Más de mil millones de pesos en droga incautó el OS-7 Aconcagua en control carretero en la ruta 5 norte

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el operativo en que se decomisaron más de 100 kilos de marihuana tipo Creepy.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
  A 13 años de cárcel es condenado entrenador deportivo por violar y abusar sexualmente de su sobrina
 
 

ACONCAGUA (18/05/2022).- En un control carretero efectuado en la ruta 5 norte, personal del OS 7 de Carabineros Aconcagua incautó más de 100 kilos de marihuana tipo Creepy que eran transportadas por dos ciudadanos bolivianos desde el norte del país hacia la zona central.

El Jefe de esa unidad especializada, capitán Juan Guzmán, manifestó que en coordinación con el Ministerio Público venía investigando desde hace algún tiempo a una organización criminal dedicada a trasladar droga desde la zona norte hacia la Región Metropolitana.

De esta manera y mediante vigilancia y seguimiento  se pudo establecer e identificar un automóvil marca Volskwagen modelo Polo  en que se desplazaban estos sujetos, los que aparentemente eran seguidos por otro móvil a modo de escolta.

Finalmente y con la cooperación de otros dispositivos se logró llevar adelante un control del vehículo a la altura de la Tenencia de Carreteras de Petorca, encontrando en el maletero y los asientos posteriores 188 paquetes de marihuana tipo Creepy con un peso bruto de 100 kilos 500 gramos.

El capitán Guzmán indicó que junto a la droga fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad boliviana y con residencia regular en el país.

El oficial precisó que gracias a esta diligencia fue posible sacar de circulación cerca de 200 mil dosis de droga avaluada en más de mil millones de pesos.

Recordó que la marihuana tipo Creepy es mucho más adictiva y potente que la marihuana cultivada en Chile y por eso su valor es mucho mayor.

Añadió que falta establecer si la droga venía directamente de Bolivia o era procesada en el norte, así como también sus destinatarios finales en la Región Metropolitana.

Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto