Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Magistrales presentaciones e interpretaciones de coros en la primera semana del 3er. Festival Internacional “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”

Evento cultural, que se desarrolla en su tercera versión, es organizado por Concierto de Coros de la ciudad de Los Andes y se trasmite a través de YouTube, continuando este lunes para finalizar el viernes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
  Inician Temporada de Vendimias en el valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Murciélagos andinos
  Lanzan becas para reconvertirse en el sector de las tecnologías de la información
  Conmemoran los 120 años de la inauguración del monumento al Cristo Redentor
  Cantautor nacional Rudy Wiedmaier se presentará en el Centro Cultural de Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/06/2022).- De un modo exitoso concluyó la primera semana de la 3ª versión del Festival Internacional de Coros “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad”, que organiza Conciertos de Coros de la ciudad de Los Andes y en la que se presentaron 51 agrupaciones, correspondiendo a 43 coros polifónicos y 8 agrupaciones vocales (cuartetos a octetos), en representación de Argentina, Bolivia, Panamá, Colombia, Guatemala, Venezuela, Indonesia, México, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, España y Chile como anfitrión.

Todas las noches desde el lunes 20 al viernes 24, a partir de las 20:30 horas, se transmitió el evento cultural a través del canal de YouTube “Conciertos de Coros Los Andes Chile”, donde la audiencia pudo ver y escuchar las magistrales presentaciones e interpretaciones ofrecidas esta ocasión.

Son más de 800 voces las que se dan cita en este festival del que toman parte coros de 20 países de los distintos continentes, en las categorías infanto-juveniles, adulto mayor, voces, cuartetos y octetos, coros universitarios y coros mixtos.

La segunda semana de “Orar Cantando por la Paz de la Humanidad” continuará este lunes 27 con su sexta jornada y se prolongará hasta el viernes 1 de julio, totalizando la participación de 86 agrupaciones que se incorporaron cumpliendo las exigencias en el último momento.

Un coro de Ucrania radicado en La Haya, coros de España, del Caribe y de Latinoamérica serán los grandes invitados esta semana, para finalizar con una gran y hermosa sorpresa el día de la clausura, ya que se tuvo que extender por la cantidad de coros participantes.

El profesor José Ramón Toro, gestor y director ejecutivo, destaca que la actividad está ubicando a Conciertos de Coros y a Los Andes “en un lugar privilegiado con respecto a otros festivales que se organizan, permitiendo que nuestra ciudad sea conocida y esté presente en varios continentes y países”.

Invitó a las personas que se conecten al canal de YouTube “Conciertos de Coros Los Andes Chile” a suscribirse de manera gratuita, para que día a día tengan la información y puedan ver los conciertos de forma directa o en diferido si por razones de horario no lo pudiesen ver. También se pueden conectar a través de Instagram en @conciertosdecoros. “Escuchar a coros de categoría mundial no siempre se da”, expresó.

El docente recuerda a todos los habitantes de la provincia, del Valle de Aconcagua, otros lugares de Chile y el extranjero a volver a conectarse desde este lunes para seguir disfrutando de las hermosas presentaciones, como siempre a las 20:30 horas.

“Orar cantando por la Paz de la Humanidad” es uno de los festivales que organiza Conciertos de Coros en su tercera versión internacional, que también lleva adelante dos grandes festivales corales, como son Concierto de Coros que en su 17ª versión se efectuará en noviembre y Concierto de Villancicos que tendrá su 7ª versión en diciembre, destacando a la ciudad de Los Andes como la Capital del Canto Coral de la Región Valparaíso.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto