Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues

Tras ser formalizado se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Loco Santiago fue enviado a prisión.

El Loco Santiago fue enviado a prisión.

 
Más Noticias
     
  Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta
  SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso
  Carabineros detuvo a delincuente que se aprestaba a robar en barraca de San Esteban
  Sujeto golpeó a paramédico del SAMU que acudió a atender a su madre
  Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración dejó triple colisión vehicular ocurrida en la Autopista Los Andes
  Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio
 
 

LOS ANDES (28/06/2022).-  Personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros arrestó a un delincuente habitual conocido como “El Rinconada” o el “Loco Santiago” cuando comercializaba droga y además portaba un arma blanca.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró aproximadamente a las 11:30 horas, cuando personal de esa unidad realizaba un patrullaje preventivo por la villa Los Copihues.

Fue allí que observaron en el exterior del block Raúl de Ramón la presencia del “Loco Santiago”, el cual portaba en el bolsillo de su pantalón un cuchillo.

Al acercarse a fiscalizarlo el antisocial intentó ocultar una bolsa de nylon, para luego comenzar a insultar y amenazar a los policías.

Finalmente el delincuente fue reducido y detenido, siendo incautado el cuchillo que portaba, además de una bolsa contenedora de 80 papalillos de pasta base que pretendía vender a los adictos del sector.

El antisocial fue individualizado como P.A.A.R., de 54 años, con nutrido prontuario policial que incluye hasta un homicidio perpetrado en la comuna de Rinconada el año 2009 donde dio muerte a hombre con una lanza.

“El Rinconada” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde posteriormente el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma cortante.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para el malviviente dado su extenso prontuario delictual.

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto