Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuelas de Panquehue se mantendrán abiertas durante primera semana de vacaciones de invierno

La medida considera asimismo a los Jardines y Sala Cuna Enanitos del Bosque y Tipitin. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
 
 

ACONCAGUA (29/06/2022).- Tras el anuncio de inicio de las vacaciones de invierno desde este jueves 30 de junio y que se prolongaran hasta el 25 de julio, las escuelas y los dos jardines Junji de la comuna de Panquehue,  se mantendrán funcionando con el fin de hacerse cargo de los alumnos, que por motivos determinados no puedan estar en sus hogares.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del DAEM Cecilia Córdova, tras la información recepcionada por parte del Ministerio de Educación, y que está relacionada con la ampliación de las vacaciones de invierno, el objetivo es disminuir el nivel de contagios de enfermedades respiratorias, razón por la cual se determinó que la totalidad de las escuelas y los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, se mantengan abiertas durante la primera semana de vacaciones de invierno.

“El instructivo indica que desde este jueves 30 de junio, los alumnos pueden ir a las escuelas para recibir su respectiva alimentación y permanecer en ellas, en el caso que en su hogares no estén sus padres o cuidadores. Ahora todo esto se debe desarrollar bajo nomina, o sea, es que los apoderados se deben comprometer bajo firma en que van a mandar a los alumnos a las escuelas, porque no sacamos nada, con preparar alimentación, si no va a llegar nadie a servírsela.

Ahora los niños que estén las escuelas, van a participar de actividades no pedagógicas, o sea, son de recreación que ya están organizando los establecimientos educacionales”.   

Agregó la Directora del DAEM, que durante esta primera semana de vacaciones, y para facilitar la concurrencia de alumnos, se ha dispuesto el funcionamiento de los buses de acercamiento, con el recorrido habitual que se realiza en la comuna de Panquehue.    

En lo que se refiere a los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, al igual que los establecimientos educacionales, estarán funcionando para recibir a los párvulos en los distintos niveles.

“Durante la primera semana de vacaciones, estos dos jardines van a tener la misma forma de trabajo que las escuelas, o sea, no se trabaja de acciones pedagógicas, sino que serán cuidados por el personal a cargo, para facilitar así el accionar de sus papas, que tengan dificultades, para comenzar su proceso de vacaciones a contar del día 11 de julio”.

Indico finalmente la Directora del DAEM, que cada una de estas acciones han sido coordinadas con los respectivos directores de los establecimientos educacionales y de los jardines, e informadas tanto al alcalde Gonzalo Vergara como a la Secretaria Regional Ministerial de Educación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto