Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuelas de Panquehue se mantendrán abiertas durante primera semana de vacaciones de invierno

La medida considera asimismo a los Jardines y Sala Cuna Enanitos del Bosque y Tipitin. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  En Panquehue se realizó reunión de coordinación para el combate de incendios forestales
  Con diferentes actividades artísticas y culturales Curimón celebra en grande un nuevo aniversario
  Municipio de Llay-Llay firmó convenio con Fundación Skansen para traer de manera gratuita cultura a la comuna
  Omil de Panquehue mantiene actualizado bolsa de empleo para responder a la oferta laboral
  Establecimientos Educacionales de San Esteban celebraron el Día del Niñez con diversos panoramas
 
 

ACONCAGUA (29/06/2022).- Tras el anuncio de inicio de las vacaciones de invierno desde este jueves 30 de junio y que se prolongaran hasta el 25 de julio, las escuelas y los dos jardines Junji de la comuna de Panquehue,  se mantendrán funcionando con el fin de hacerse cargo de los alumnos, que por motivos determinados no puedan estar en sus hogares.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del DAEM Cecilia Córdova, tras la información recepcionada por parte del Ministerio de Educación, y que está relacionada con la ampliación de las vacaciones de invierno, el objetivo es disminuir el nivel de contagios de enfermedades respiratorias, razón por la cual se determinó que la totalidad de las escuelas y los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, se mantengan abiertas durante la primera semana de vacaciones de invierno.

“El instructivo indica que desde este jueves 30 de junio, los alumnos pueden ir a las escuelas para recibir su respectiva alimentación y permanecer en ellas, en el caso que en su hogares no estén sus padres o cuidadores. Ahora todo esto se debe desarrollar bajo nomina, o sea, es que los apoderados se deben comprometer bajo firma en que van a mandar a los alumnos a las escuelas, porque no sacamos nada, con preparar alimentación, si no va a llegar nadie a servírsela.

Ahora los niños que estén las escuelas, van a participar de actividades no pedagógicas, o sea, son de recreación que ya están organizando los establecimientos educacionales”.   

Agregó la Directora del DAEM, que durante esta primera semana de vacaciones, y para facilitar la concurrencia de alumnos, se ha dispuesto el funcionamiento de los buses de acercamiento, con el recorrido habitual que se realiza en la comuna de Panquehue.    

En lo que se refiere a los jardines infantiles Enanitos del Bosque y Tipitin, al igual que los establecimientos educacionales, estarán funcionando para recibir a los párvulos en los distintos niveles.

“Durante la primera semana de vacaciones, estos dos jardines van a tener la misma forma de trabajo que las escuelas, o sea, no se trabaja de acciones pedagógicas, sino que serán cuidados por el personal a cargo, para facilitar así el accionar de sus papas, que tengan dificultades, para comenzar su proceso de vacaciones a contar del día 11 de julio”.

Indico finalmente la Directora del DAEM, que cada una de estas acciones han sido coordinadas con los respectivos directores de los establecimientos educacionales y de los jardines, e informadas tanto al alcalde Gonzalo Vergara como a la Secretaria Regional Ministerial de Educación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto