Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

“Voces con Energía Aconcagua”, el exitoso programa de Colbún que apoya a emprendedores de Los Andes, San Esteban y el camino internacional

La iniciativa es impulsada conjuntamente con la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, que favorece la difusión a la comunidad de variados productos y les permite potenciar sus negocios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (08/08/2022).- Con pleno éxito se está desarrollando un nuevo ciclo del programa “Voces con Energía Aconcagua”, impulsado conjuntamente por la empresa Colbún y su complejo Aconcagua, y la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, que brinda un valioso apoyo a emprendedores de las comunas de Los Andes, San Esteban y el camino internacional.

Esta iniciativa favorece la difusión a la comunidad de los diversos productos y servicios que ofrecen como emprendimientos locales, potenciando de esta forma sus negocios al ser más conocidos, ampliar sus contactos y aumentar sus ventas.

Cabe hacer presente que “Voces con Energía Aconcagua” tiene un espacio todos los miércoles, a las 10:00 horas, en el programa “Juntos y Revueltos” de Radio Superandina, donde cada uno de los usuarios son entrevistados y dan a conocer sus emprendimientos.

En esta ocasión, presentamos a través de esta publicación a 16 de los emprendedores que se encuentran participando en este nuevo ciclo año 2022, con sus respectivos contactos en páginas web, WhatsApp y redes sociales.

Pellü   

Pellü es el emprendimiento de Matilde Ortúzar, de San Esteban. Ella ofrece un producto artesanal que hoy es altamente valorado: el aceite de oliva y también aceites especiados. Estos aceites vienen de una tradición familiar que se mezcla con los conocimientos especializados de Matilde, la cual es ingeniera en alimentos y, que les permiten dar mayor durabilidad al producto.

WhatsApp: +56 9 9863 061                 Web:saborolivachile.com  

Instagram:@pelludesaboroliva    Facebook: Pelludesaboroliva

Bodeguita de Muñoz                

Ubicado en San Esteban, Bodeguita de Muñoz es un restaurante familiar que tiene más de veinte años llevando a la mesa las mejores recetas de la cocina de Chile, como empanadas, cazuela, pernil, entre otras delicias. Una de sus peculiaridades es la venta de chicha de uva cocida a granel, que es una tradición de esta zona. También han desarrollado su propio vino Cabernet Sauvignon.

WhatsApp: +56 9 9449 3238      Web: www.labodeguitademunoz.cl       

Instagram: labodeguitademunoz     Facebook: Bodeguita_foncea15

Kurmi

Francisca Contreras egresó de nutrición, vive en Los Andes y hoy es dueña de Kurmi, una tienda de repostería que en sus inicios vendía galletas de avena. Francisca empezó cambiando su sistema de alimentación a uno más saludable y actualmente se dedica a vender productos que son ricos y sanos, con ingrediente no procesados y que son veganos, como pasteles, tartas, tortas, mantequilla de maní, manjar de dátiles, entre otros.

WhatsApp: +56 9 4006 0084             Instagram: kurmi.cl

Sabores de San Regis              

Hace ocho años, Ana Córdova, quien es técnica culinaria, comenzó con la venta de empanadas y pan junto a su esposo. El emprendimiento creció para vender nuevos platos y, hoy en día, el matrimonio -que cuenta con cuarenta años de casados- es dueño del Restaurante Sabores de San Regis, cuya especialidad sigue siendo la comida chilena casera.

WhatsApp: +56 9 7851 6062                Facebook: Sabores de San Regis.

Tentaciones   

“Tentaciones” es una cafetería y pastelería de Los Andes. Felipe Canabes, su dueño, estudió cocina y entre las delicias que ofrece su carta se encuentran alimentos dulces como kuchen y pie de limón, y cosas saladas como pizzas y sándwiches, los que pueden ser acompañados de café de grano; todos ellos a punto de debutar con una nueva sucursal.

WhatsApp: +56 9 9969 2633               Instagram: tentaciones_la  

Facebook: tentacionescoffeandbakery

Decowork Aconcagua             

En San Esteban se ubica el emprendimiento de arte textil “Decowork Aconcagua”. Su fundadora, Carolina Muñoz, es prevencionista de riesgos, ergónoma y artesana; y ofrece artículos decorativos como mantas y cestas, lo que tienen la particularidad de ser confeccionados a mano con fibras naturales y vegetales, es decir, en línea con un proceso sustentable. Algunos de ellos están teñidos con colores originales que se encuentran en la naturaleza.

WhatsApp: +56 9 9220 7918               Instagram: decoworkaconcagua

Cerveza Konkawe      

El ingeniero mecánico de 26 años Óscar Konkawe se ha dedicado a la fabricación y venta de cerveza artesanal, la que vende hace un año a través de su emprendimiento “Cerveza Konkawe”. Su carta ofrece tres tipos de cervezas: rubia, roja y negra; todas ellas apegadas al sabor tradicional y fabricadas de forma natural -sin aditivos-, lo que las hace mantener sus sabores originales.  

WhatsApp: +56 9 6129 1461                 Instagram: cervezakonkawe               

Santa Burbuja                              

La comercialización de jabones artesanales es lo que hace Claudia Luraschi en Los Andes, a través de su emprendimiento “Santa Burbuja”. Claudia, diseñadora gráfica, comenzó emprendiendo con talleres de tejido, los que aún realiza, pero tras la pandemia inició la elaboración y venta de diversos tipos de jabones que utilizan ingredientes como glicerina, aceite de oliva, manteca de carité, de mando, aceite de almendras y de argán.

WhatsApp: +56 9 8978 9076    Instagram: santaburbuja       Facebook: Santa Burbuja

Emilie                

Hace cinco años nació Emilie, emprendimiento a través del cual Fernanda Carvajal diseña, confecciona y vende ropa de mujer. Entre su oferta destacan los vestidos y enteritos de lino para el verano; y los jeans, polerones y chaquetas para estos meses de frío. Todos sus productos son creados en línea con la sustentabilidad, al ser prendas adaptables, de confección nacional y basadas en el reciclaje textil.

WhatsApp: +56 9 8978 9076               Web: www.emilie.cl

Instagram: emilie.tienda       Facebook: emiliee.boutique

Amelita Cóctel              

Amelita Cóctel es una tienda de pastelería y coctelería que, según Paulina Mancilla, su dueña, hace evocar las “recetas de las abuelitas”. Este negocio nace hace tres años y hoy en día ha crecido para ofrecer una gama mixta de productos, tanto dulces (tortas, alfajores, pasteles, kuchenes, tartaletas, croissants), como salados (empanadas, tapaditos, ceviche, entre otros). En paralelo, Paulina dispone de “repostería clínica”, preparaciones elaboradas con productos sanos y naturales.  

WhatsApp: +56 9 9685 7824     Instagram: amelitacoctel        Facebook: Paula Mancilla

Aliwen, soluciones en madera

En Los Andes se ubica el emprendimiento familiar “Aliwen, soluciones en madera”. Desde hace un año, junto con su pareja, Gabriela Mardones diseña y elabora productos de madera tan diversos como tablas y letreros de quincho. Asimismo, ella es educadora diferencial, profesión que proyecta en sus creaciones al ofrecer dentro de su oferta material didáctico Montessori, entre otros.            

WhatsApp: +56 9 9511 4968          Instagram: aliwen_solucionesenmadera      

Origen Valle                  

Hace doce años, Paola Cabrera, microbióloga y actual líder de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Los Andes, comenzó con su negocio de belleza, cosmética y cuidado personal. Son una variedad de productos los que ofrece, como cremas, shampoo, acondicionador, sérum y aceites, los cuales llevan un sello especial al estar elaborados con ingredientes naturales, incluso algunos cultivados por ella misma.

WhatsApp: +56 9 8223 3777           Instagram: origen_valle          

Aleca, entre lanas y telas

La comercialización de tejidos para bebés y accesorios en tela es lo que hace Alejandra Calderón a través de su emprendimiento “Aleca, entre lanas y telas”. Alejandra, quien también lidera el Centro Cultural de Artesanos Intiyara de Los Andes, confecciona todo tipo de productos como collets, delantales de cocina, estuches y cosmetiqueros, los que también van en línea con lo sustentable al reutilizar telas de antiguos retazos.

WhatsApp: +56 9 6371 2124       Instagram: alecaentrelanasytelas

Facebook: alecatejidos76 

Dara Seasons Outfit 

Ana María Morales, de 53 años, llevaba tiempo confeccionando uniformes escolares, hasta que hace un año decidió comenzar con un emprendimiento propio de confección y arreglos de ropa a la medida. Así, con la venta de ropa por temporadas, Ana María ejerce un oficio que aprendió de forma autodidacta y que escoge plasmar hoy con el nombre del negocio familiar: “Dara” en hebreo significa mujer sabia, mujer empoderada.

WhatsApp: +56 9 8698 6304         Instagram: dara_seasonsoutfit                

Facebook: Dara Seasons

Andrusco Joyas          

A la orfebrería es a lo que Ingrid Andrusco, presidenta de la Agrupación de Artesanos Nahuen-Re, decidió dedicarse hace algunos años y que en 2017 la llevó a crear “Andrusco Joyas”, emprendimiento de joyas de plata a través del cual diseña, elabora y reparte una gran variedad de piezas, como cadenas, pulseras, aros, anillos y argollas de matrionio, muchas de las cuales incluyen llamativos diseños de origen mapuche. Una de sus últimas innovaciones fue la creación de un gancho especial para aros que no se caen con las mascarillas.

WhatsApp: +56 9 6370 8195               Web: www.andruscojoyas.cl              

Instagram: andruscojoyas                 Facebook: Andrusco joyas

Artesanías Kuyen-Antu

Con una certificación del Sistema del Registro Nacional de Artesanía Chile del Ministerio de la Cultura, que la acredita como artesana de Ñocha, cuenta Yasna Traimún, de 48 años. A partir de esta planta -también conocida como pita o manila- y siguiendo con una tradición familiar, ella crea distintos tipos de productos como souvenir, aros, canastos, individuales, paneras, alfombras, joyeros y servilleteros. De forma paralela, confecciona tejidos chilotes de lana natural teñida.                

WhatsApp: +56 9 6758 1895      Instagram: kuyen.antu.56             Facebook: Kuyen Antu

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto