Jueves, 29 de Septiembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Establecimientos Educacionales de San Esteban celebraron el Día del Niñez con diversos panoramas

Dentro de las actividades llevadas a cabo para los niños y niñas, destacaron la exhibición de obras de teatro; shows circenses; representaciones hechas por los profesores y visitas al cine.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Uso de mascarilla será obligatorio en sala de clases y buses de acercamiento en Panquehue
  Corte Suprema ratifica que minera Vizcachitas Holding extrajo agua de manera ilegal y alteró el curso natural del Río Rocín
  Con una bella celebración Escuela Inclusiva San Lorenzo festejó la fiesta de la chilenidad
  Reiniciarán obras del comité habitacional Villa El Escorial II Etapa en Panquehue
  Aterrizaje de emergencia sobre paltos permitió salvarse a piloto de avión fumigador
  Tras un siglo de espera inauguran asfaltado del callejón Los Lillos en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (08/08/2022).-Con el objetivo de celebrar el Día de la Niñez, las escuelas de San Esteban realizaron diversas actividades para las y los estudiantes de la comuna, a fin de brindar un espacio para la diversión y el esparcimiento.

En este año, regresando a una presencialidad y normalidad en los establecimientos educacionales, cada escuela ideó varias alternativas para agasajar a los más pequeños durante la conmemoración de su día, incluyendo fiestas itinerantes por parte de los profesores a los niños y niñas, actividades circenses y visitas al cine, como entre otras cosas.

Escuela Mixta Lo Calvo

Cerca de 200 personas, entre ellas alumnos y profesores, asistieron al cine de Los Andes, a ver la entretenida película “DC Liga de supermascotas”.

Escuela Básica Libertad

La agrupación Aula Teatro, compañía de teatro educativo para escuelas más grande del mundo, con visitas a más de 20 países y con 18 años de experiencia al servicio de alumnos y profesores, representó la obra de “El Principito”, deleitando a los asistentes.

El nuevo director de la Escuela Básica Libertad, Mauricio
Bernales, comentó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para los niños y niñas, señalando que “Fue un agrado para nosotros que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de visualizar y conectarse con algo que, no es nuevo, pero que si lo enmarca en un contexto, el cual estamos pasando en convivencia escolar, en donde se puede visualizar que nuestros niños y niñas participaron enérgica y emotivamente”.

En esa misma línea, el directivo agregó que “En relación con la obra, en este caso, los niños se conectaron con toda la parte lúdica y entretenida que los mismos actores plantearon en esta adaptación de “El Principito”, señaló.

Escuela El Corazón

Dentro de las actividades internas de la Escuela El Corazón, se realizó un show circense de payasos, quienes divirtieron e hicieron reír y bailar a los niños y niñas.

Escuela Inclusiva San Lorenzo

Durante una tarde entera, el equipo docente, junto al director del establecimiento educacional, brindaron una jornada de recreación y diversión para los niños, que estuvo compuesta de pinta caritas; juegos inflables y concursos.

El director de la escuela, Luis Tapia, afirmó que “Estamos contentos de poder haber organizado una actividad especial para los niños y niñas, una tarde llena de juegos recreativos. Me cabe agradecer a los funcionarios del establecimiento que han participado de esta organización y también hacer una invitación a nuestros apoderados a que se sigan involucrando en el proceso de los estudiantes, en la colaboración con la escuela”, finalizó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Repensemos el turismo

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto