Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Establecimientos Educacionales de San Esteban celebraron el Día del Niñez con diversos panoramas

Dentro de las actividades llevadas a cabo para los niños y niñas, destacaron la exhibición de obras de teatro; shows circenses; representaciones hechas por los profesores y visitas al cine.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Destacan baja en inasistencias y anuncian Hospital de Día Infanto-Juvenil para el Valle de Aconcagua
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Destinan 120 millones de pesos para renovar cuatro recintos deportivos de Llay Llay
  SLEP Aconcagua inicia proceso participativo con directoras y directores para construir su nuevo Plan Estratégico Local (PEL) 2026-2032
 
 

SAN ESTEBAN (08/08/2022).-Con el objetivo de celebrar el Día de la Niñez, las escuelas de San Esteban realizaron diversas actividades para las y los estudiantes de la comuna, a fin de brindar un espacio para la diversión y el esparcimiento.

En este año, regresando a una presencialidad y normalidad en los establecimientos educacionales, cada escuela ideó varias alternativas para agasajar a los más pequeños durante la conmemoración de su día, incluyendo fiestas itinerantes por parte de los profesores a los niños y niñas, actividades circenses y visitas al cine, como entre otras cosas.

Escuela Mixta Lo Calvo

Cerca de 200 personas, entre ellas alumnos y profesores, asistieron al cine de Los Andes, a ver la entretenida película “DC Liga de supermascotas”.

Escuela Básica Libertad

La agrupación Aula Teatro, compañía de teatro educativo para escuelas más grande del mundo, con visitas a más de 20 países y con 18 años de experiencia al servicio de alumnos y profesores, representó la obra de “El Principito”, deleitando a los asistentes.

El nuevo director de la Escuela Básica Libertad, Mauricio
Bernales, comentó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para los niños y niñas, señalando que “Fue un agrado para nosotros que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de visualizar y conectarse con algo que, no es nuevo, pero que si lo enmarca en un contexto, el cual estamos pasando en convivencia escolar, en donde se puede visualizar que nuestros niños y niñas participaron enérgica y emotivamente”.

En esa misma línea, el directivo agregó que “En relación con la obra, en este caso, los niños se conectaron con toda la parte lúdica y entretenida que los mismos actores plantearon en esta adaptación de “El Principito”, señaló.

Escuela El Corazón

Dentro de las actividades internas de la Escuela El Corazón, se realizó un show circense de payasos, quienes divirtieron e hicieron reír y bailar a los niños y niñas.

Escuela Inclusiva San Lorenzo

Durante una tarde entera, el equipo docente, junto al director del establecimiento educacional, brindaron una jornada de recreación y diversión para los niños, que estuvo compuesta de pinta caritas; juegos inflables y concursos.

El director de la escuela, Luis Tapia, afirmó que “Estamos contentos de poder haber organizado una actividad especial para los niños y niñas, una tarde llena de juegos recreativos. Me cabe agradecer a los funcionarios del establecimiento que han participado de esta organización y también hacer una invitación a nuestros apoderados a que se sigan involucrando en el proceso de los estudiantes, en la colaboración con la escuela”, finalizó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto