Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con gran participación celebran Día de la Niñez en el barrio René Schneider

El equipo del programa Quiero Mi Barrio junto a la Junta de Vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo brindaron una tarde de alegría, juegos y diversión para niños y niñas del sector.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (08/08/2022).- Una treintena de niñas y niños del barrio René Schneider disfrutaron de la celebración de su día, gracias a la realización de una actividad recreativa, llena de juegos, alegrías y diversión que incluyó cuentacuentos, un show circense y actividades que permitieron saber su especial visión de lo que ellos quieren para su barrio.

Los pequeños participaron activamente de la jornada preparada por el equipo de intervención urbana y social del programa Quiero Mi Barrio, la junta de vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes autogestionaron diversos premios y estímulos que fueron obsequiados.

En la oportunidad, los y las niñas coincidieron en querer un entorno limpio y seguro, y a la vez han notado los nuevos espacios que el programa ha ejecutado, como la obra de confianza “Plaza de la Niñez”, inaugurada hace algunos meses. También esperan que en el futuro se contemplen más mejoras para su entorno.

Opinión similar tienen los padres, es el caso de Sebastián Mura, quien sostiene que “con esto el barrio se une más, con actividades comunitarias y que la saca del entorno de la población.

“Es fantástico porque los niños se entretuvieron y es importante que los niños ocupen los espacios, en especial los comunes”, señaló Edith Canales, madre de uno de los niños.

Por su parte, Ana Arancibia dirigente vecinal, sostuvo: “es maravilloso trabajar por los niños, puesto que son el futuro, entonces hay que agradecer todo lo que se hace por ellos”.

Humberto Cortés, director Consejo Vecinal de Desarrollo, dijo que “es impagable ver la sonrisa de los niños, ya que fue una actividad maravillosa donde se fueron contentos y todos con su regalito, pudiendo celebrar su día”.

Finalmente, María José Quezada, profesional social del programa Quiero Mi Barrio manifestó: “Fue una actividad simple, pero muy emotiva y alegre con bastante participación, donde los niños disfrutaron mucho, donde también aprovechamos la instancia de saber qué es lo que los niños quieren para el barrio, por lo que estamos contentos por el éxito”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto