Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Llay-Llay firmó convenio con Fundación Skansen para traer de manera gratuita cultura a la comuna

Este acuerdo de colaboración permitirá contar con destacados cultores nacionales y sus obras en distintos puntos del territorio

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (09/08/2022).- En dependencias del municipio, se llevó la firma de este acuerdo entre el gobierno local y esta destacada institución privada sin fines de lucro, dedicada a difundir expresiones culturales con foco en las artes plásticas a través de talleres y exposiciones gratuitas, orientadas a todas las edades. Esta fundación trabaja con destacados artistas y pintores nacionales, los que traspasan sus conocimientos en este arte, a los participantes en las distintas iniciativas que traen a los territorios.

Tras meses de conversaciones, finalmente se logró concretar esta iniciativa, a través de este convenio de colaboración. La idea es iniciar un trabajo en conjunto, que permita traer a la comuna distintas iniciativas culturales en los próximos meses, especialmente a sectores rurales y alejados del centro de la comuna, tal como lo plantea la actual administración encabezada por el alcalde Edgardo González Arancibia.

“Estamos muy contentos por este lazo de colaboración que hemos concretado el día de hoy. Tenemos altas expectativas, estamos alegres porque sabemos que este convenio nos va a permitir llegar con cultura a más vecinos, niños de nuestra comuna, para potenciar la cultura, que lleguen a ellos expresiones artísticas, recuperando el valor histórico y patrimonial de nuestra comuna. Por ello, estamos muy esperanzados y dispuestos a ponernos a trabajar en este convenio, en este lazo de colaboración con la Fundación Skansen y que sabemos que nos traerá grandes alegrías como comuna”; expresó Gabriela Guzmán, administradora municipal de Llay Llay.

Por su parte, Abilio Cruz, fundador de la Fundación Skansen, sostuvo que: “Esta iniciativa nace hace muchos años, para poder tener una fundación que lleve cultura, arte, patrimonio e historia a los distintos territorios de la zona. Nos han recibido espectacularmente bien en Llay Llay, tenemos muchos planes para este año 2022 y el año 2023 que ya viene, por lo que le pedimos a los vecinos que nos visiten en las distintas actividades que se avecinan, que se informen a través de la municipalidad, respaldando esto, porque es para el futuro de los niños, porque queremos entregar cultura en la comuna de Llay Llay”.

Tal como dice el representante de la Fundación Skansen, en las próximas semanas se comenzará a realizar las primeras actividades culturales, gracias a este convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto