Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”

Antonia Illanes visitó el actual recinto, donde vio las necesidades de los deportistas y atletas de contar con dependencias con estándares reglamentarios y de calidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (11/08/2022).- La Subsecretaria del Deporte Antonia Illanes, en compañía del Seremi del Deporte Leandro Torres, los concejales Pamela Arévalo, Miguel Cisternas y Daniel Zamora, junto a funcionarios municipales, realizaron una visita al estadio Municipal de Llay Llay, con el fin de interiorizarse del estado del deporte comunal y el proyecto de remodelación de este importante recinto deportivo.

Durante el recorrido, la autoridad nacional conoció la experiencia de la escuela infantil de atletismo, dirigida por el profesor Carlos Rubio, gran semillero de deportistas que han obtenido excelentes resultados a nivel nacional y regional, pese a que el recinto local no posee las mejores condiciones para los entrenamientos y albergar competencias oficiales. Por ello, el municipio presentó el proyecto de remodelación del estadio municipal y que incluye como gran novedad, la construcción de una pista atlética de primer nivel, convirtiéndolo en un referente del atletismo a nivel regional.

“Es realmente revitalizante ver como los y las deportistas ocupan el lugar. El proyecto (de nuevo estadio) está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año, por lo tanto, estamos muy contentos de que vaya a haber una pista atlética, mejoramiento de los camarines y mejoramiento de la cancha.  Tenemos una política pública de recuperar los espacios públicos, que la comunidad los pueda utilizar para el deporte y actividades físicas. Vemos que el Cesfam está presente con los adultos mayores y eso es parte del plan de gobierno, por lo que estamos muy contentos que se pueda realizar en Llay Llay”, aseguró Antonia Illanes, Subsecretaria de Deporte.

Por su parte, Pablo Vergara, director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Llay Llay expresó que: “este es un proyecto que nuestro alcalde viene encabezando desde hace mucho tiempo y es de mucha importancia para los atletas y deportistas de la comuna, al trabajo que ha hecho el profesor Carlos Rubio y sus alumnos. Hoy dimos el primer paso y sabemos que tendrá un buen término, porque este es un proyecto muy avanzado y ya ganado. Vamos a cambiarle la cara al estadio municipal, con pista atlética, nueva cancha, nuevos camarines, sistema de drenaje, convirtiéndolo en uno de los mejores de la región y con un diseño 100% municipal”, sentenció.

Ahora los equipos municipales se encuentran trabajando en los últimos detalles arquitectónicos del proyecto, para ser presentado ante los organismos respectivos para su aprobación técnica y posteriormente conseguir el financiamiento necesario para su materialización.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto