Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con un cuchillo cocinero peligroso delincuente asaltó un domicilio

Dueño de casa al sentir ruidos salió al living y se enfrentó al antisocial, logrando reducirlo y entregarlo a carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (12/08/2022).- Un peligroso delincuente habitual oriundo de la comuna de San Esteban asaltó con un cuchillo cocinero una casa en la vecina ciudad de San Felipe, enfrentándose al propietario quien a golpes lo redujo.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el malviviente identificado como F.A.C.A., de 34 años, ingresó mediante el escalamiento del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en calle Bombero Guillermo Farias y luego de forzar una de las puertas accedió hasta el interior.

El ruido despertó al dueño de casa que en esos momentos dormía junto a su grupo familiar y salir a observar qué estaba ocurriendo se encontró a boca de jarro con el ladrón en el living.

Al verse descubierto, el antisocial extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual amenazó al propietario diciéndole que lo mataría si no le hacía entrega de dinero o especies de valor.

El afectado le dijo que le entregaría todos los celulares y en un momento de descuido se abalanzó sobre el delincuente y comenzó un forcejeo, cayendo ambos al piso.

La hija del dueño de casa temiendo por la vida de su padre llamó a Carabineros, concurriendo de forma inmediata personal de la Segunda Comisaría quienes ingresaron al inmueble y arrestaron al ladrón que ya estaba semireducido por el dueño de casa.

Afortunadamente la víctima no resultó lesionada en el ataque, siendo el cuchillo incautado como medio de prueba.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

El magistrado Leopoldo Soto decretó su ingreso a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, ya que consideró, en base a los antecedentes expuestos, que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto