Jueves, 29 de Septiembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

SIP recuperó vehículo que fue robado en “encerrona” cuando conductor iba con sus hijos y compañeros de curso

Móvil estaba estacionado y mantenía patentes falsas, llegando quien dijo ser su dueño el que fue detenido y formalizado por receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detuvo a extranjeros que circulaban en camión ¾ robado y con patente falsa
  Dos antisociales son arrestados cuando sustraían cable de fibra óptica en calle Paso Basaure
  “El Pata de Alicate” fue enviado a la cárcel por disparos realizados a una casa de la Villa Portal Juncal
  Vecinos redujeron a golpes a ladrón que de madrugada ingresó a una casa para robar un cilindro de gas
  Carabineros arrestó in fraganti a antisociales que robaban un kilómetro de cableado de cobre en San Esteban
  Fiscalía descartó participación de detenido en crimen de joven en Discoteque Kamikaze y solicitó su inmediata libertad
 
 

ACONCAGUA (13/08/2022).-  Un nuevo vehículo que mantenía patentes falsas y que presentaba encargo vigente por un robo cometido durante una “encerrona” en Santiago, fue recuperado en el sector central de la comuna de San Felipe por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasado el mediodía en los instantes que los funcionarios realizaban patrullaje preventivo cuando encontraron estacionada una suv marca Renault modelo Duster Dynamique en calle Arturo Prat al llegar a la esquina de avenida Maipú, llamándoles la atención las características de las placas que tenía puestas y unos logos estampados con las patentes en los vidrios del móvil.

Al requerir información a la central de comunicaciones, fueron alertados que respecto a las placas existía encargo por extravío del 19 de enero del presente año de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Minutos después llegó un hombre señalando ser el dueño del vehículo, por lo que los funcionarios de la SIP le solicitaron la documentación del móvil y personal para efectuarle la fiscalización.

Tanto el conductor como la suv fueron trasladados hasta la comisaría para seguir con la revisión, donde a través de la serie de chasis se pudo comprobar que tenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado de la 61ª Comisaría Silva Pizarro, ante lo cual fue detenido C.A.T.M., de 39 años y domiciliado en San Felipe.

“Encerrona” en la comuna de La Florida

En las indagatorias se estableció que dicho móvil fue robado a las 0:40 horas del lunes 17 de enero de este año en una calle de La Florida, comunas a la que había concurrido el conductor junto a su hija e hijo a dejar a compañeros de curso de la primera. Fue en esas circunstancias cuando en una de las calles los interceptó otro vehículo del que bajaron dos delincuentes que con insultos y amenazas le exigieron al jefe de hogar la entrega de las llaves y el corta corriente, tras lo cual se subieron al vehículo y reanudaron la marcha escapando a toda velocidad del lugar.

Formalizado

Quien en su poder mantenía la suv fue trasladado al Juzgado de Garantía de la vecina comuna, llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Rodrigo Zapata lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.

En contra del imputado solicitó el arraigo nacional, medida cautelar que concedió el magistrado Leopoldo Soto por los 45 días establecidos como plazo de la investigación.

Por otra parte, los carabineros de la SIP se contactaron con la dueña de la suv Renault modelo Duster Dynamique informándole que la habían recuperado y estableciendo la coordinación para su posterior restitución.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Repensemos el turismo

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto