Martes, 2 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a delincuente que disparó a quemarropa contra conductor de camioneta

El antisocial se ofuscó porque chofer le toco la bocina por cruzar la calle en un lugar no permitido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

El maleante quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

 
Más Noticias
     
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
  SIP de Los Andes recuperó camión aljibe robado desde planta de áridos de San Felipe
  Carabineros detiene a antisociales y evitan la comisión de asaltos en San Esteban
  Nuevamente un policía argentino es detenido en la frontera por ingresar municiones al país
  Carabineros recupera automóvil robado en San Felipe
  En Santiago fue detenida mujer que participó de estafa simulando el secuestro de la hija de una vecina de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (14/08/2022).-  Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay detuvo a un peligroso delincuente que disparó en contra del conductor de una camioneta en pleno centro de la vecina comuna.

De acuerdo a  los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 20:30 horas  la víctima circulaba en su camioneta marca Mitsubischi modelo Katana por la avenida Balmaceda de esa comuna y al llegar a la intersección con calle Edwards de manera sorpresiva cruzó por un paso no habilitado una pareja.

Ello obligó al conductor a frenar de golpe y tocar la bocina, situación que ofuscó a la pareja, momento en el cual la mujer sacó de entre sus ropas una pistola que se la pasó el hombre, el cual comenzó a disparar hacia el vehículo.

En total el delincuente disparó cuatro tiros hacia la camioneta, quedando uno de los proyectiles alojado en la guatera del móvil.

El conductor, quien estaba acompañando de su hijo menor de edad, comenzó a tocar la bocina mientras retrocedía, para finalmente escapar del lugar y dirigirse hasta la Subcomisaría de Carabineros donde denunció el hecho y entregó la identidad del autor de los disparos, ya que es un sujeto conocido en la comuna.

Tras efectuar la denuncia y dejar su hijo en su hogar, el hombre quiso cobrarse venganza y se dirigió hasta el domicilio de su atacante, pero se equivocó de casa y disparó en dos ocasiones en contra del inmueble de otro vecino que nada tenía que ver en el entuerto.

Luego y al igual que en el viejo oeste, huyó del lugar efectuando disparos al aire y profiriendo amenazas en contra de quien lo había atacado.

En paralelo a ello el personal policial fue hasta el domicilio del agresor y lo detuvo, no encontrando en su poder la pistola utilizada en el ataque.

El detenido fue identificado como C.P.M.A., de 29 años, poseedor de un nutrido prontuario por diversos delitos.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por los delitos de daños y disparos injustificados en la vía pública.

El magistrado Leopoldo Soto fijó como medidas cautelares en contra del imputado el arraigo nacional, la firma mensual en carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima por los 90 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Delincuencia y el riesgo de estrés postraumático en niños

Sostenibilidad en salud: eficiencia de recursos y equidad en tiempos de elecciones

Chile en la COP30: liderazgo climático desde los territorios

Cuando el temor viaja con el turista, Chile se ve distinto

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto