Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Piloto chileno y cuatro turistas estadounidenses salvan ilesos al capotar helicóptero en el que volaban a Portillo

Accidente aéreo se registró al interior del Cajón de Juncal, causas que son investigadas por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el helicóptero que cayó en el Cajón de Juncal. (Fotografías sitio web y Facebook empresa Suma Air).

Este es el helicóptero que cayó en el Cajón de Juncal. (Fotografías sitio web y Facebook empresa Suma Air).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (14/08/2022).-  Un piloto chileno y cuatro turistas de Estados Unidos salvaron providencialmente ilesos luego que capotara el helicóptero en el que volaban en dirección al sector de Portillo, accidente aéreo que se registró la tarde del sábado.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas al interior del Cajón de Juncal, donde se precipitó sobre la nieve la aeronave perteneciente a una empresa privada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su cuenta de Twitter @DGACChile, reportó del accidente aéreo en el que se vio involucrado un “helicóptero matrícula CC-AUN a 8 kilómetros al sur del Centro de Ski Portillo”, confirmando que sus cinco ocupantes “se encuentran ilesos”.

Se agregó que producto de lo anterior peritos de accidentes de la DGAC se dirigieron al lugar “para realizar la investigación respectiva”.

El helicóptero siniestrado es un Airbus AS350 B3 correspondiente a la flota de la empresa Suma Air, que opera desde el Aeródromo Eulogio Sánchez en la comuna de Tobalaba y que entre diversos servicios realiza el traslado de pasajeros.

Al tomar contacto nuestro medio con Carabineros de Los Andes, el capitán Shintaro Tsukame informó que se estaba estableciendo si este accidente se produjo en zona de jurisdicción de la Región de Valparaíso o bien de la Metropolitana.

“Por los antecedentes que hemos obtenido, los cuatro pasajeros iban en dirección a Portillo para esquiar”, indicó, agregando que el helicóptero en el que se desplazaban “resultó con pérdida total”.

Señaló que al sector concurrió una aeronave de otra empresa “en socorro del piloto y los turistas extranjeros, quienes fueron trasladados para su atención a la Clínica Alemana”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto