Jueves, 29 de Septiembre de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia

Educación sexual, salud mental, actividad física, salud bucal, Identidad de género y alimentación saludable, fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Uso de mascarilla será obligatorio en sala de clases y buses de acercamiento en Panquehue
  Corte Suprema ratifica que minera Vizcachitas Holding extrajo agua de manera ilegal y alteró el curso natural del Río Rocín
  Con una bella celebración Escuela Inclusiva San Lorenzo festejó la fiesta de la chilenidad
  Reiniciarán obras del comité habitacional Villa El Escorial II Etapa en Panquehue
  Aterrizaje de emergencia sobre paltos permitió salvarse a piloto de avión fumigador
  Tras un siglo de espera inauguran asfaltado del callejón Los Lillos en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (16/08/2022).- En el marco de la celebración del mes de la infancia, la sala de estimulación del Departamento de Salud de San Esteban, junto a los programas Promoción de la Salud y Chile Crece Contigo, organizaron la presentación de la obra de teatro llamada “El monstruo de Colores”, que se ha presentado gratuitamente en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La presentación, relatada a través de títeres de sombras, muestra las diferentes emociones existentes con colores, como la alegría, la tristeza, el enojo y la tranquilidad, entre otras. La obra está enfocada en los alumnos de pre-kinder y kinder, quienes luego colorearon sus propios monstruos de acuerdo a los colores y las emociones.  Aun así, en las escuelas más pequeñas de la comuna puede asistir gran parte del alumnado.

La función está a cargo de Soledad Olmos, educadora de párvulos de la sala de estimulación del Departamento de Salud, Milena Alvarado, coordinadora de Chile Crece Contigo y Annay Molina, Fonoaudióloga de la sala de estimulación.

Cabe mencionar que la actividad ya se ha realizado en las escuelas de Lo Calvo y El Cobre, donde tuvo una gran acogida del público infantil. Es por ello, que esas dos presentaciones pretenden ser el inicio de lo que será un recorrido por gran parte de los colegios de San Esteban.

“Como Departamento de Salud municipal estamos muy contentos de organizar una hermosa actividad para todos los niños de nuestra comuna, donde trabajaremos las emociones, para tener unos niños y niñas emocionalmente sanos y felices. El cuento que vamos a presentar en esta actividad se llama el monstruo de colores, que trabaja muy bien con esta temática. Como sala de estimulación estamos muy contentas de darles este hermoso regalo a todos los niños y, apoyados por el programa Chile Crece Contigo, esperamos llegar a todos los rincones de nuestra comuna”, comentó Soledad Olmos, Educadora de párvulos encargada de la sala de estimulación del Departamento de Salud.

“Se hizo la actividad en el colegio El Cobre, con la presentación de un cuento en sombras, el monstruo de colores. Este monstruo de colores es muy entretenido y trata las emociones con los niños. Esta actividad de este cuento en sombras se va a seguir realizando en diferentes colegios de nuestra comuna, para que trabajen y los niños estén muy entusiasmados. Es muy entretenido y es muy dinámico para ellos”, comentó Milena Alvarado, coordinadora Programa Chile Crece Contigo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Repensemos el turismo

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto