Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente

Cuatro antisociales, al parecer de la misma nacionalidad, abordaron a la víctima al momento de llegar al domicilio con su hijo a quien había ido a buscar a la escuela. Asaltantes escaparon por la autopista hacia Colina donde hubo persecución de Carabineros, que finalmente recuperaron el vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (17/08/2022).- Un padre venezolano y dueño de un camión ¾ resultó herido a bala en una de sus piernas al ser asaltado por cuatro delincuentes armados, quienes serían de la misma nacionalidad, al momento llegar a su domicilio junto a su hijo menor de edad al que había ido a buscar a la escuela, los que también le robaron el vehículo.

De acuerdo a lo informado a Los Andes Online por el capitán Shintaro Tsukame, oficial de Carabineros de la Tercera Comisaría, el atracó se registró pasadas las 16:00 horas de este miércoles en el pasaje Parwa del Barrio Oriente cuando la víctima de iniciales J.S.D., de 36 años, se estacionó y bajó con el niño desde el camión utilitario marca Foton modelo TM3 de cabina simple, quienes al caminar hacia la parte posterior del móvil fueron abordados primeramente por dos de los antisociales quienes bajo intimidación de armas de fuego los obligaron a retornar y subirse a la vereda, exigiéndole uno de ellos al jefe de hogar -mientras le exhibía una pistola- la entrega de la llave del vehículo y su teléfono celular, en tanto que el segundo mantenía retenido al escolar.

A los pocos instantes se acercaron los otros dos cómplices, para uno de estos golpear al jefe de hogar y registrar las pertenencias del niño en busca de especies de valor.

Cuando las víctimas se retiraban por la parte delantera, el delincuente que mantenía en una de sus manos una pistola percutó dos disparos en contra del hombre impactando y atravesando uno de los proyectiles su extremidad inferior.

Luego de ello, los maleantes rápidamente se subieron al camión, tres en la cabina y el cuarto en el pick up, saliendo raudamente desde el conjunto habitacional del sector sur de Los Andes.

El herido fue auxiliado y llamó a Carabineros denunciando el asalto y robo sufridos junto a su hijo, para luego ser trasladado en un taxi colectivo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica.

Con las descripciones del camión la policía uniformada montó un amplio operativo de búsqueda en las comunas de la provincia, con especial atención en Calle Larga y Rinconada.

Minutos más tarde Carabineros tomó conocimiento que el vehículo había sido visto circulando por la Autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, por lo que patrullas se desplazaron a la ruta.

Fue allí donde los funcionarios lograron ubicar el camión robado en el que iban los asaltantes, iniciándose una persecución que se prolongó hasta la comuna de Colina y terminó en el sector de Peldehue, donde los delincuentes detuvieron la marcha en la berma de la ruta y continuaron con su escape a pie por los potreros cercanos, sin lograr ser detenidos por los carabineros que participaban en el procedimiento policial.

En la revisión del vehículo no se encontraron armas de fuego ni tampoco el equipo móvil que le fue sustraído a una de la víctima.

Contactado el fiscal de turno de Los Andes, instruyó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, de manera de realizar peritajes al camión ¾ y recabar mayores antecedentes del hecho delictual a fin de poder identificar y dar con el paradero de los cuatro asaltantes.

Posteriormente, el vehículo será devuelto a su propietario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto