Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con entrega de reconocimientos se conmemoró del Día del Dirigente Social y Comunitario en Los Andes

Después de tres años la Municipalidad de Los Andes congregó a más de 200 dirigentes sociales con la idea de reconocerlos por su entrega y compromiso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (18/08/2022).-Hay quienes desconocen que cada 7 de agosto se celebra en nuestro país el día nacional del dirigente social y comunitario, como una manera de relevar el rol que cumplen en la sociedad los miles de personas que se dedican a esta labor en Chile. En los Andes, antes de la pandemia siempre fue celebrado y festejado congregando a un gran número de ellos.

En esta ocasión, en el Hotel Plaza se hizo una cena de camaradería, en la cual también se entregaron reconocimientos a los dirigentes en las siguientes categorías:  proyecciones, trayectoria, aporte al desarrollo comunitario, premio a la solidaridad, y unos premios más lúdicos.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos valoró la celebración que se hace en torno a la labor dirigencial.  “Este tipo de instancias nos hace muy bien sobre todo para reconocer la pega se hace, que a veces es un poco ingrata pero enriquecedora”.

Para Oliva Matus, presidenta del club Villa La Gloria volver a reunirse es muy bueno: “La pandemia le ha pegado mucho sobre todo a las personas mayores, nosotros vinimos a una celebración que se hacía antes del Covid, y reencontrarnos con todos los demás, damos las gracias a nuestro alcalde”.  Mientras María Farias, de la directiva del Club Inesita del Barrio de la Concepción habló sobre su rol. “Para mi ser dirigente es ayudar a la gente, somos personas mayores y que necesitamos poder integrarnos, ver si alguien necesita algo, si están enfermos, nosotros vamos a ayudar”.

Ignacio León, director de la dirección de Desarrollo Comunitario, sostuvo que “estamos con nuestros dirigentes de las distintas organizaciones, territoriales, funcionales, de adulto mayor y mujeres, después de tres años volvemos hacer estas reuniones masivas con una cena de reconocimiento.

En la oportunidad se realizó una interesante charla de liderazgo relatada por Harold Mayne-Nicholls, periodista y dirigente de fútbol, quien fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2007 y 2011, y trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1993 y 2012. Desde 2019 hasta 2021 fue vicepresidente de Blanco y Negro, entidad encargada de la administración de Colo-Colo, y en la actualidad accionista de Trasandino.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto