Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Murió chofer argentino al chocar cobertizo y volcar a un costado del Camino Internacional Los Andes-Mendoza

Carabineros de Los Libertadores, Bomberos de Los Andes-Calle Larga y San Esteban trabajaron en la emergencia. Personal de la SIAT Aconcagua efectuó peritajes hasta la madrugada para establecer causas y dinámica del lamentable accidente. Se mantiene interrumpido tránsito vehicular entre Los Andes y Mendoza por daños en el segundo cobertizo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/08/2022).-  Un chofer de nacionalidad argentina de iniciales F.E.G.G., de 30 años, perdió la vida anoche al protagonizar un accidente de tránsito en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en momentos que ingresaba a nuestro país luego de haber cruzado la frontera y realizar los respectivos trámites en el Complejo Los Libertadores.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el lamentable hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del jueves en momentos que la víctima conducía un camión con matrícula trasandina GKU-284 y transportando una carga de 28 mil litros de aceite vegetal.

Al avanzar por el segundo cobertizo, por motivos que están siendo investigadas, perdió el control del transporte, cruzó el eje central de la calzada y chocó contra un pilar de la estructura, para proseguir la marcha y salirse de la ruta donde terminó volcado, quedando el camión desintegrado e incluso perdiendo el tren trasero y el cardán.

Debido a las graves lesiones y heridas sufridas el camionero murió en el mismo lugar.

Informados por otros transportistas sobre lo ocurrido, hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que constataron el deceso del chofer y adoptaron el procedimiento policial correspondiente, unidades y voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

Debido al fallecimiento, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua que se hizo presente horas después, trabajando en la realización de peritajes y en recabar mayores antecedentes sobre lo acontecido, de manera de poder determinar causas y dinámica del fatal accidente vial.

Una vez finalizadas las pericias, que se prolongaron hasta pasadas las 4:00 horas de la madrugada de hoy viernes, Bomberos efectuó el retiro del cuerpo del malogrado transportista argentino que fue entregado al Servicio Médico Legal (SML) que lo trasladó hasta sus instalaciones en la comuna de San Felipe, donde en el transcurso del día de hoy se efectuará el examen de autopsia que determinará la causa precisa de su muerte.

Ruta internacional se mantuvo cerrada por daños en cobertizo

A raíz de este accidente y los daños provocados en el segundo cobertizo, el Camino Internacional Los Andes-Mendoza se mantuvo cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos hasta el mediodía de hoy viernes.

En tal sentido, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, a través de un comunicado de prensa, informó que el hecho “afectó de manera directa la estructura del Cobertizo N° 2, el cual ya había sufrido un impacto de similares características a principios de este año y que se reparó en ese momento para su correcto funcionamiento y seguridad de los vehículos”.

Debido a lo anterior, se dio a conocer que “el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, verificó en terreno el estado del cobertizo y la magnitud de sus daños”.

Habilitación del tránsito para vehículos particulares y buses

Posteriormente y mediante un nuevo comunicado de prensa, la delegación comunicó que a contar de las 12:15 horas de Chile y 13:15 horas de Argentina quedó habilitado el tránsito por el corredor internacional “solo para vehículos particulares y buses desde Chile a Argentina y viceversa. Esta determinación se debe a que producto del accidente ocurrido el día de ayer en el segundo cobertizo, este se encuentra en evaluación técnica por parte de MOP”.

La circulación por el sector se realiza de forma diferida y regulada por Carabineros por el exterior del cobertizo. “Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio”, se agrega.

Finalmente, se reitera el llamado a los conductores “a transitar con precaución respetando las señales de tránsito establecidas, además de informarse por las vías oficiales del Complejo Fronterizo, la Unidad de Pasos Fronterizos y la Delegación Presidencial Regional y Provincial, a la vez de monitorear las cuentas de twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto