Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó in fraganti a antisociales que robaban un kilómetro de cableado de cobre en San Esteban

Se movilizaban en un automóvil en cuyo interior mantenían lo sustraído, además de encontrarle un napoleón. Desde la Dirección de Seguridad Pública y Emergencia Municipal se destacó la oportuna denuncia que permitió la captura de ambos sujetos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (29/09/2022).- Dos antisociales que robaban el cableado de cobre desde postes del tendido eléctrico en el sector de San Francisco fueron arrestados por Carabineros de la Tenencia de la comuna, al ser sorprendidos in fraganti cometiendo el delito.

Los detenidos por robo en bienes nacionales de uso público son J.G.L.C., de 37 años, y C.M.S.T., de 25, ambos domiciliados en Calle Larga y con nutrido prontuario policial.

De acuerdo a los antecedentes informados por el teniente Juan Medina, jefe de Tenencia de Carabineros de San Esteban, el procedimiento policial se llevó a cabo luego que alrededor de las 16:00 horas del domingo se recibieran en la guardia del destacamento llamados telefónicos de vecinos alertado de la presencia de dos hombres que cortaban y robaban los cables, los que cargaban en un automóvil marca Nissan modelo V16, de color blanco, en el que se movilizaban.

Con la información, en forma inmediata se trasladó al lugar una patrulla y al llegar los funcionarios encontraron el vehículo y a los dos individuos, a quienes se les efectuó un control de identidad.

“Al revisar el vehículo el personal comprobó que en los asientos traseros y en el portamaletas mantenían cables correspondientes a los sustraídos desde las postaciones, siendo aproximadamente un kilómetro como registra la evidencia, y encontrando también una herramienta que es un napoleón, que empleaban para cortarlos”, indicó.

Tanto los aprehendidos, el automóvil y elementos de prueba fueron trasladados hasta la Tenencia para continuar con las diligencias instruidas por el fiscal de turno, quien dispuso que la mañana de este lunes ambos sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Difusión de teléfonos de emergencia para denuncia ciudadana.

Por su parte, Carlos Álamos, director de Seguridad Pública y Emergencia Municipal, destacó la oportuna denuncia que permitió a Carabineros capturar a ambos delincuentes.

“Nuestros funcionarios hacen una constante difusión de los teléfonos de emergencia para fomentar lo que es la denuncia ciudadana, que permite atender distintas situaciones que se están produciendo. En el caso de Carabineros, a veces son delitos flagrantes como fue el de este fin de semana; y respecto de la municipalidad, hechos que permiten que los funcionarios que están haciendo patrullaje preventivo puedan canalizarlas ya sea con Carabineros, la PDI o el Centro de la Mujer, atendiendo los diferentes ilícitos que se puedan cometer”, sostuvo.

Recordó que los números para contactarse y denunciar son el 133 de Carabineros, 134 de la Policía de Investigaciones (PDI), 600 400 0101 de Denuncia Seguro y 800 75 1010 de Seguridad Pública Municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto