Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Uso de mascarilla será obligatorio en sala de clases y buses de acercamiento en Panquehue

De acuerdo a lo informado por la Directora del DAEM, Cecilia Córdova, si bien hay un cambio en la modalidad sanitaria desde este 01 de octubre, la medida está orientada a mantener algunas acciones sanitarias, en lo que resta del año. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (29/09/2022).- El uso de mascarillas será obligatorio al interior de las salas de clases de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, como asimismo en los buses de acercamiento, por lo menos en lo que resta de este año.

Así lo informó la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), la Docente Cecilia Córdova, quien comentó que si bien hay un cambio  en el manejo de la pandemia desde este sábado 01 de octubre, la idea es mantener algunas acciones sanitarias  y evitar aumento de contagios.

La Directora explicó que la idea es mantener un resguardo sanitario al interior de las salas de clases como los buses de acercamiento a las escuelas, sin embargo el uso de la mascarilla será voluntaria en las horas de recreo.

“El DAEM dispone aun de los insumos sanitarios, por lo mismo si bien hay un pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre la llamada fase de apertura, con el término de los aforos y el uso de la mascarilla, creemos que es impórtate que su uso se mantenga a lo menos en las salas de clases. Ahora nosotros como DAEM hemos dado las instrucciones a cada uno de los directores de continuar con el frecuente lavado de manos y las alertas en caso de pesquisar algún caso de sospecha de COVID-19”.

Consultada sobre el manejo de la pandemia en cada una de las escuelas de Panquehue, explicó que se acotaron a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Educación como del MINSAL “hubo control de temperaturas, lavados de manos, áreas de distanciamiento y sobre todo alerta en casos positivos, donde se siguieron cada uno de los protocolos establecidos”.

El Minsal aclaró que el uso de mascarillas se ajustará a lo recomendado desde el punto de vista sanitario y consistente con el alto nivel de vacunación de la población. Asimismo se recomienda para personas con síntomas respiratorios, en lugares de alta aglomeración, en visitas a centros de larga estadía y en los medios de transportes colectivos públicos o privados.

Se mantendrá el carácter obligatorio para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo. Desde el 01 de octubre se elimina el control de temperaturas, los pases de movilidad, los aforos, sin embargo se mantendrán las vacunas y se solicitará la frecuente ventilación de lugares cerrados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto