LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 7 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a sujeto que amenazó con violar y quemar viva a su madre 85 años por no darle dinero para comprar droga

 

Imputado de 50 años ya registraba denuncias por violencia psicológica en contra de su octogenaria progenitora.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
  Arrestan a sujeto que mantenía droga, chaleco antibala de uso militar y munición en su domicilio
  Mega allanamiento de la PDI de Los Andes permite recuperar baterías de litio que abastecían de energía eléctrica a casi la totalidad de la Toma Yevide
  Camionero argentino trató de internar al país millonario cargamento de fármacos de uso veterinario
  Ciudadana ecuatoriana ingresó droga a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
 
 

 

ACONCAGUA (01/11/2022).-  Carabineros detuvo a un sujeto que amenazó con violar y luego quemar viva a su propia madre de 85 años, indignado porque esta no le dio dinero para comprar droga.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se registró pasadas las 18 horas al interior de un inmueble ubicado en el centro de la comuna de San Felipe hasta donde llegó el imputado O.R.C.C., de 50 años  bajo los efectos del alcohol y la drogas.

El cincuentón le exigió dinero a su madre para ir a comprar droga, pero la anciana se lo negó, sirviéndole luego un plato de almuerzo para que se repusiera.

Sin embargo, esto enardeció aun más al “Hijo del Año”, quien comenzó a gritarle insultos e improperios de grueso calibre, para luego amenazarla con violarla y luego quemar su cuerpo para finalmente incendiar la casa.

Otra hija de la víctima temiendo que su hermano concretara las amenazas llamó a carabineros, concurriendo de inmediato una patrulla de la Segunda Comisaría.

Al llegar al inmueble los carabineros detuvieron al sujeto quien aun permanecía en el interior totalmente ofuscado.

Luego de su detención, los carabineros se entrevistaron con la anciana quien les refirió que su hijo era muy agresivo producto del consumo de drogas y constantemente era víctima de violencia psicológica, ya que incluso en el mes de julio de este año había presentado en su contra una denuncia por estos malos tratos en el Juzgado de Familia.

El hombre, quien no registra antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.

A petición del Ministerio Público la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el abandono de la casa de su madre y la prohibición de acercarse a ella por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PISA y el derecho a aprender en Chile

Sexualidad en la vejez: hablar también es cuidar

¿Es un riesgo la peste neumónica?

¿Cuántos profesores necesita una escuela?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto