Domingo, 29 de Enero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de Santa María reciben mochilas de hidratación gracias a fondo concursable de Esval

Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, los voluntarios cuentan con 60 equipos que apoyarán su labor con un consumo más eficaz del agua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzó el funcionamiento nuevo pueblito artesanal y de emprendedores de la comuna de Llay Llay
  Avanza la construcción del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso inician trabajo conjunto para formación de becados en psiquiatría y medicina familiar
  Cuarenta niños son atendidos en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros de la Municipalidad de Panquehue
  Funcionarios del Departamento de Salud de San Esteban realizarán trámites y visitas domiciliarias en bicicletas para desincentivar el uso de vehículos
  Millonaria inversión en mejoramiento de multicancha de la población Cerro Pascua de Panquehue
 
 

ACONCAGUA (07/12/2022).- Para favorecer el control de incendios, tanto urbanos como forestales en la temporada estival, la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María adquirió 60 mochilas de hidratación. Este proyecto fue uno de los 38 seleccionados por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Agradecemos este apoyo, porque son implementos muy importantes para nuestra labor, ya que es fundamental para nuestros equipos mantenerse hidratados durante las emergencias”, destacó el director de la Segunda Compañía de Santa María, Eliecer Bruna.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas, como esta que permitirá que los voluntarios puedan cuidar de toda la comunidad y, al mismo tiempo, cuidarse a ellos”.

La entrega del nuevo material se realizó en el cuartel de la compañía y contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna. “Este es un hito importante para los bomberos y para Esval, que representa una gran colaboración público-privada”, comento el concejal, David Olguín.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Los proyectos están en su fase de ejecución, con resultados muy positivos para toda la comunidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud mental en niñez migrante

Día Internacional de la Educación: Una buena instancia para reactivar la enseñanza chilena

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto