Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos de Santa María reciben mochilas de hidratación gracias a fondo concursable de Esval

Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, los voluntarios cuentan con 60 equipos que apoyarán su labor con un consumo más eficaz del agua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Destacan baja en inasistencias y anuncian Hospital de Día Infanto-Juvenil para el Valle de Aconcagua
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Destinan 120 millones de pesos para renovar cuatro recintos deportivos de Llay Llay
  SLEP Aconcagua inicia proceso participativo con directoras y directores para construir su nuevo Plan Estratégico Local (PEL) 2026-2032
 
 

ACONCAGUA (07/12/2022).- Para favorecer el control de incendios, tanto urbanos como forestales en la temporada estival, la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María adquirió 60 mochilas de hidratación. Este proyecto fue uno de los 38 seleccionados por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Agradecemos este apoyo, porque son implementos muy importantes para nuestra labor, ya que es fundamental para nuestros equipos mantenerse hidratados durante las emergencias”, destacó el director de la Segunda Compañía de Santa María, Eliecer Bruna.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas, como esta que permitirá que los voluntarios puedan cuidar de toda la comunidad y, al mismo tiempo, cuidarse a ellos”.

La entrega del nuevo material se realizó en el cuartel de la compañía y contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna. “Este es un hito importante para los bomberos y para Esval, que representa una gran colaboración público-privada”, comento el concejal, David Olguín.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Los proyectos están en su fase de ejecución, con resultados muy positivos para toda la comunidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto