Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

279 familias de Rinconada cumplieron el sueño de la casa propia

Megaproyecto Habitacional “Los Álamos”, reúne 8 tipologías de vivienda, que se distribuyen en una superficie total de 69.888,61 m2.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

RINCONADA (09/12/2022).- 279 familias de Rinconada, hicieron realidad el sueño de la casa propia, luego que en una ceremonia realizada la tarde de este miércoles, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes Canales y el alcalde Juan Galdames Carmona, junto a otras autoridades entregaron  oficialmente el Megaproyecto Habitacional “Los Álamos”.

El citado conjunto habitacional fue el resultado de la labor ejecutada por profesionales de la Oficina de la Vivienda del municipio local, los que trabajaron con los comités, Héroes de San Martín, Generación Los Placeres, Corazón de Auco, Nuevo Amanecer, Valle Verde y Nueva Esperanza, quienes se asociaron para gestionar la compra del terreno que realizó el municipio para dicho proyecto, donde se levantaron sus casas.

En la oportunidad,  el alcalde de Rinconada, Juan Galdames, manifestó sentirse muy contento y participe por el logro alcanzado por las 279 familias que recibieron las llaves de sus viviendas,  “porque el momento que vivimos me llena de emoción, porque como municipio nos sentimos partícipes del logro que alcanzaron gracia a su propio esfuerzo, y que hoy se ve coronado cumpliendo su sueño de contar con una vivienda propia”.    

El jefe comunal agregó que “agradezco al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y al Serviu por la inversión destinada a este programa, que nos permite entregar este beneficio a familias de Rinconada que para nosotros son muy importante. Paralelamente a este proyecto tenemos a puertas de postular dos comité habitacionales más donde pretendemos entregar solución habitacional a corto plazo a más de 200 familias”. Concluyó el edil.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, dijo que “el estar hoy entregando este megaproyecto habitacional en Rinconada, una ciudad alejada de Valparaíso, es una señal clara que nuestro Ministerio debe llegar a todas las comunas y a todas las familias que necesitan su vivienda definitiva. Nosotros hemos dado una señal clara que sabemos que estamos ante una emergencia habitacional, ya que son muchos los años que una familia tiene que esperar para lograr el sueño de la casa propia”.

Finalmente, la Seremi Belén Paredes, felicitó a todas las familias y las llamó a disfrutar sus viviendas, ya que entran a una maravillosa etapa de sus vidas, al contar con un techo seguro.

De la entrega de las viviendas también participaron miembros del concejo municipal como los concejales; Wilson López, Miguel Escobar, Miguel Tamaya, Juan Urbina y Juan Castillo.    

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto