Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

No lanzarán fuegos artificiales en San Esteban en Año Nuevo para proteger a personas neurodivergentes y mascotas

En su lugar, se desarrollarán otras atractivas actividades, tales como la iluminación con motivo navideño que por primera vez se hará en la Plaza de Armas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (07/12/2022).- Se aproxima fin de año y por ese motivo es que el Alcalde Christian Ortega informó que su administración tomó la decisión de que por segundo año consecutivo no se lanzarán fuegos artificiales para recibir el 2023 en San Esteban. La decisión se basa en la campaña que durante todo este 2022 el municipio ha impulsado respecto a la inclusión, el respeto a las personas neurodivergentes y a las mascotas.

De hecho, se han dado a conocer una serie de estudios que demuestra que el ruido y las luces producidos por la pirotecnia son la combinación perfecta para causar ansiedad, nerviosismo y estrés en las celebraciones de Año Nuevo.

Por tal motivo, el jefe comunal manifestó que en su lugar, se llevarán a cabo otras interesantes iniciativas durante la próxima semana. Una de ellas, es la iluminación total con motivo navideño que por primera vez se realizará a la Plaza de Armas, para que las vecinas y vecinos cuenten con este céntrico espacio hermoseado, puedan fotografiarse y pasear en familia.

“Referente a la situación de los fuegos artificiales, es que al igual que para recibir el 2022, este año no lanzaremos pirotecnia por importante motivos: Por el daño que causa a personas neurodivergentes y a las mascotas. Lo que sí haremos es que iluminaremos nuestra plaza de armas con motivo de la navidad. La idea es recuperar este espacio, que mucha gente pueda venir a disfrutar de este lugar, pasee en familia, se fotografié, porque nunca antes se había iluminado nuestra plaza”, sostuvo.

En la misma línea, invitó también a visitar la feria navideña que está instalada en la Plaza de Armas que cuenta con emprendedores locales y que traen distintos productos ideales para regalar esta navidad.

Asimismo, la autoridad recordó que en las redes sociales municipales están publicadas otras iniciativas destinadas a celebrar los 131 años que cumple San Esteban, tales como el desfile aniversario de este próximo jueves 15 de diciembre o el carnaval cultural que se desarrollará el 28 y 29 del mismo mes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto