Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de la SIP arrestó a solitario delincuente que robó lentes de sol avaluados en $1 millón

Ingresó a céntrica óptica y relojería simulando ser cliente, señalándole a trabajadora que estaba armado. Personal policial recuperó casi la totalidad de lo sustraído al encontrarlo oculto en el entretecho de una casa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los lentes recuperados, vestimentas y mochila empleados por el antisocial.

Los lentes recuperados, vestimentas y mochila empleados por el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría logró en tiempo récord el arresto de un solitario delincuente que robó 20 lentes de sol de distintas marcas y modelos, entre éstos de uso en la práctica del ski, desde la Óptica San Felipe-Relojería Española, especies avaluadas en la suma de $1.000.000.

De acuerdo a lo informado por la teniente Fernanda Sáez Martínez, subcomisario de los servicios, el antisocial momentos antes de las 11:30 horas del martes entró simulando ser cliente al local comercial ubicado en calle Santa Rosa N° 191, donde sorpresivamente se acercó a la trabajadora que se encontraba atendiendo, a quien le habló y manifestó que portaba un arma entre sus vestimentas, la cual en ningún momento exhibió.

Ante el temor de la dependiente, el sujeto en fracción de minutos abrió vitrinas y sustrajo dichos artículos que ocultó en una mochila, para luego salir dándose a la fuga rápidamente del lugar.

Tras ello, la víctima llamó al nivel 133 de Carabineros dando aviso del robo que había sufrido, de lo que se alertó vía radial a personal de patrullaje en la ciudad de Los Andes.

“La central de comunicaciones nos entregó características del sujeto, entre éstas que vestía una camisa a cuadrillé y pantalones grises. Con esos antecedentes realizamos un amplio operativo por el sector central para poder dar con su paradero”.

Agregó que posteriormente recibieron nueva información aportada por ciudadanos en forma anónima, “que nos permitieron tener nuevos datos y que sumado a las diligencias que se desarrollaban se logró establecer que permanecía en una casa de la Población Ambrosio O’Higgins”.

Hasta el domicilio se trasladaron los funcionarios de la SIP que en situación de flagrancia ingresaron al inmueble donde efectivamente encontraron al antisocial, a la vez de efectuar el registro de la vivienda y hallando oculto en el entretecho la cantidad de 17 lentes de sol, procediendo al arresto a las 13:30 horas de N.H.V.C., de 34 años, quien registra antecedentes policiales.

Acotó la oficial que el delincuente se había cambiado de ropa y la que usó para cometer el ilícito también la había dejado oculta, la que igualmente fue encontrada.

Respecto a la supuesta arma, dijo que no fue hallada ninguna en poder del aprehendido ni en el domicilio.

El antisocial  fue trasladado al Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio Páez  lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor, dada la gravedad del delito y los antecedentes el imputado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Oídos los antecedentes, la magstrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro  para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Púbico, ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los tres meses que durará la investigación

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto