Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Taller de hidroterapia en Los Andes aumentó la cantidad de beneficiados

En la piscina del Liceo América se inició el taller de hidroterapia, por segundo año consecutivo, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).- Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia en la piscina del Liceo América, gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad.

Este año se amplió el cupo de beneficiados, pasando de 20 del año pasado a 50 personas, entre niños y jóvenes, y ahora adultos, a quienes se le ofrece una terapia realizada por profesionales, un kinesiólogo y su personal de apoyo para brindarles la confianza necesaria a los usuarios.

Los beneficios de la hidroterapia que trabaja en base a la disminución de la gravedad bajo del agua, ayudando a la movilidad de las personas que la realizan. La hidroterapia es un instrumento clave de rehabilitación.

Margarita Montenegro subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que dijo que “la idea es poder ofrecer gratuitamente estas terapias, en este caso en familia para reforzar el movimiento, el trabajo en equipo, como municipio que trabaja el tema de la discapacidad queremos generar un aporte en la rehabilitación”.

La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños. Fabiola Núñez, madre de Marlon quien presenta autismo declaró: “lo encuentro fantástico, el hecho que anden en el agua les genera confianza, es un gran beneficio que genera el municipio, damos las gracias por esta iniciativa”.

Marcela Fernández, encargada de la Oficina de la Discapacidad comentó que “este año se amplió el cupo a no solo jóvenes y niños, sino también a adultos con distintas patologías que necesité un tipo de rehabilitación o terapia. La convocatoria se hizo a través de la oficina y de las instituciones que trabajan con nosotros”.

Los talleres de hidroterapia, incluido en el programa de actividades de verano, se hará todos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas. Para los interesados en participar pueden dirigirse a la Oficina de la Discapacidad, en Las Heras 196.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto