Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Orquesta FOSILA se presentó en emotivo concierto abierto a la comunidad

Los asistentes al evento, realizado en la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, disfrutaron de la presentación de los niños/as de la orquesta, quienes gracias al apoyo de Codelco Andina, demostraron sus avances en el desarrollo musical durante el último año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

LOS ANDES (26/01/2023).-  Con el fin de llevar la cultura a la comunidad y disfrutar de música en vivo en época estival, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes realizó un emotivo concierto que se extendió por más de una hora en la Ex Estación de Ferrocarriles Los Andes.

Una presentación que se ganó todos los aplausos del público y dio muestra de los avances que han tenido las y los integrantes de esta tradicional orquesta infantil durante el último año, gracias al apoyo permanente que reciben desde Codelco División Andina.

Frente a la comunidad, la orquesta interpretó un concierto que incluyó viola, violines, instrumentos de vientos y percusión con interpretaciones como “Viva la Vida” de Coldplay, “Mambo N°5” de Dámaso Pérez Padro y “Can Can” de Johan Strauss.

Martina Reinoso, integrante de FOSILA desde los 6 años ingresará en marzo a la carrera de enfermería en la ciudad de Viña de Mar, por lo que este concierto fue su última presentación. “Fue muy emocionante esta presentación para mí. FOSILA me ha aportado en todos los ámbitos de mi vida, es un espacio de liberación”, afirmó.

Así mismo, Maximiliano Maturana, realizó su última presentación en la orquesta infantil. “Hoy fue mi último concierto en FOSILA, estoy muy feliz porque toqué como solista en mi última presentación antes de ingresar a la universidad”, expresó.

Por su lado, Emilio Ovalle ingresará este año al conservatorio de la Universidad de Chile. “Durante mi estadía en FOSILA conocí a muchos profesores y me iré este año al conservatorio de la Universidad de Chile. Estoy muy contento, esta orquesta tiene nivel lo demostró a través de lo que se presentó hoy”, sostuvo.

La jornada contó con la participación del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quien destacó el aporte que hace Codelco Andina para acercar la cultura a la comunidad. “Quiero agradecer a Codelco por seguir con esta tremenda obra que enorgullece a la división, pero también a nuestra ciudad. FOSILA es un proyecto musical, pero también un proyecto social, no solo entrega música, sino que también les entrega valores a los niños y niñas”, destacó.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo, también valoró de manera positiva la presentación. "Fue un evento importante, donde los y las integrantes de FOSILA demostraron todo el trabajo y el avance de este último año. Estamos muy contentos y el público tuvo una excelente recepción de la interpretación de los niños/as”, afirmó.

“Hoy hemos demostrado el trabajo que se está realizando en FOSILA. Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la presencia del público que repletó nuestra querida sede, agradecidos también de Codelco Andina por su apoyo incondicional durante estos 16 años”, declaró José Tomás Rives, director musical FOSILA.

La orquesta tiene más de una década de vida y sus actividades son financiadas por Codelco Andina a través de un convenio de inversión comunitaria. El proyecto tiene un enfoque social en el cual los niños, niñas y adolescentes que asisten pueden conjugar plenamente el desarrollo artístico con el fortalecimiento integral.

En marzo inicia el proceso de admisión 2023, donde todos los niños y niñas de la comunidad están invitados/as a inscribirse de manera gratuita.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto