LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inauguró su Primer Punto de Reciclaje

Está ubicado al interior de la Medialuna Municipal y recibe aceite de frituras, botellas de vidrio, de plástico (pet1) y latas de bebidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
  Inauguran renovada Multicancha en Villa San Francisco en Santa María
  Repudio por robos que cometió solitario ladrón en dos días consecutivos en el Cesfam de Curimón
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
  Corte de Apelaciones rechazó recurso del MOP y la concesionaria manteniendo obligación de habilitar retorno en el Peaje Las Vegas
 
 

CALLE LARGA (22/03/2023).- Gracias a la asociación de la Municipalidad de Calle Larga, Cristalerías Chile, Rendering, Recicla 3 y Sube a Reciclar, se inauguró el Primer Punto de Reciclaje de la comuna.

 

Este espacio que se suma a los contenedores de vidrios y botellas plásticas que está instaladas en diversos puntos de la comuna, es parte de la política que desarrolla la Oficina de Medio Ambiente del municipio y que busca generar espacios donde la comunidad pueda reciclar sus desechos.

 

“Como administración estamos muy preocupados de entregar las herramientas necesarias para que vecinas y vecinos puedan reciclar. Es por eso que gracias a la generación de alianzas logramos crear este punto. Invitamos a la comunidad a reciclar y a hacer un buen manejo de los deshechos”, sostuvo Pablo Santibáñez, administrador municipal.

 

Por su parte Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, explicó la importancia de contar en la comuna con un punto de reciclaje y explicó también el uso que se le debe dar al contenedor de reciclaje de aceite.

 

“Este es el primer punto verde de nuestra comuna donde se podrán reciclar en un mismo lugar distintos tipos de residuos. Por primera vez tendremos un contenedor para reciclar aceite usado de cocina se debe traspasar a una botella plástica con tapa y esa botella se debe disponer al interior del contenedor. La idea es que se utilice bien el contenedor para seguir sumando puntos de este estilo en la comuna”, cmentó.

 

Este Punto de Reciclaje ubicado en la Medialuna Municipal (Bernabé Quiroga sin número, a unos metros del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda) funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados 9:00 a 12:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y quién debe pagar los rescates?

54 años después, la naturaleza sigue llamándonos a actuar

Personas mayores: transformar la mirada sobre la vejez

Temporal, aluviones y desastres: aprender antes de la próxima emergencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto