LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 13 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gran cantidad de extranjeros convocó jornada de orientación al migrante

Con total éxito se desarrolló jornada masiva de asesoría gratuita organizada por la Oficina Municipal de Migración de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Calle Larga financiará con recursos propios la continuidad de beneficios para estudiantes y mascotas ante recortes presupuestarios del gobierno
  Programa de capacitación certifica a emprendedores de Camino Internacional y entrega capital semilla para fortalecer sus negocios
  Los Andes abre nuevo espacio comunitario con foco en las mujeres y el emprendimiento
  FOSIS y Defensoría del Contribuyente invitan a charlas gratuitas de educación tributaria a emprendedores de Aconcagua
  Médicos del Hospital de Los Andes cumplen segundo día paro de actividades al no alcanzar acuerdos
  Red de Amigos del Cerro Kurapilu lleva al Concejo Municipal de Los Andes preocupación por intervenciones en el lugar
 
 

LOS ANDES (22/05/2023).-La plaza de Armas fue el epicentro de una nueva jornada de orientación sobre regulación migratoria que la Municipalidad de Los Andes acostumbra hacer a través de su Oficina Municipal de Migración. Esta vez, la actividad contó con el despliegue de varios servicios municipales y de otras instituciones que componen la mesa de migración comunal.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, comentó que Los Andes se destaca por tener una migración ordenada. “Estamos contentos que el tema migratorio no sea negativo, sino que, al revés, gracias también a la conformación de esta mesa que incluye varios servicios, agradecemos a la Delegación Presidencial Provincial que se hace parte en esta jornada de acompañamiento y asesoría para ese mundo de migrantes que está de manera regular en nuestra comuna”.

A su vez, Emily Linares, representante de la ONG Voces Migrantes de Aconcagua, valoró la instancia como un espacio de entrega de información de calidad: “estoy súper feliz y contenta de estar participando de estos espacios de inclusión de la comunidad migrante. Nosotros estamos trabajando colaborativamente con la Oficina Municipal de Migración de Los Andes desde 2022 y hemos sido recepcionados de manera favorable, y así hemos podido llevar conocimiento e inclusión de asesoría, valoró la instancia porque pese a toda la conexión del tema digital, hay mucha desinformación.”

Francisco Iturriaga, encargado comunal de la Oficina de Migración reforzó que la migración en la comuna ha sido un tema menos complejo que en otras ciudades del país.  “Toda la gente que tenemos acá son migrantes regulares en búsqueda de información, porque se encuentran actualizando sus procesos. Hoy unos de los problemas más complejo que tenemos sobre el tema es el acceso a la información”.

Desde el municipio valoraron la convocatoria y la coordinación de los servicios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crear más puestos de trabajo requiere pymes más fuertes

Apagar la pantalla a 96 mil niños

Crisis climática: el nuevo costo que el mercado inmobiliario debe comenzar a incorporar

El Niño 2026-2027: una alerta para la salud pública en Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto