Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

APR El Sauce mejora su sistema de abastecimiento gracias a trabajos impulsados por la División Andina de Codelco

La iniciativa refuerza diversas acciones que está realizando la división para optimizar la eficiencia hídrica en sus comunidades vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de Fedefruta calificó como un excelente anuncio la declaración de la Embajadora de EEUU sobre "muy prontas" noticias del Systems Approac
  Buscan impulsar el desarrollo local de Curimón a través del turismo junto a los vecinos
  Estudiantes de la Universidad Santo Tomás visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Codelco Andina
  Abren postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía en el Valle de Aconcagua
  Concejala Marianella Benavides valoró firma de convenio para la continuidad de la atención de Prodemu Los Andes en la Delegación Provincial
  Más de 100 milímetros de agua en Los Andes y cerca de 2 metros de nieve en la cordillera dejó el paso del sistema frontal
 
 

LOS ANDES (23/05/2023).- Como una forma de optimizar el abastecimiento de agua potable en favor de familias del sector de El Sauce, en el Camino Internacional, Codelco Andina gestionó diversas obras que permitieron realizar una mejora integral a las instalaciones del Sistema de Agua Potable Rural.

Estos trabajos consideraron una limpieza completa del pozo, el cambio de la bomba y la reposición de tuberías que se encontraban en deficientes condiciones, lo cual significó un aumento en la capacidad de litros por segundo para el abastecimiento domiciliario.

Al respecto, Amada Barraza, presidenta del APR El Sauce destacó que “nosotros teníamos problemas de abastecimiento de agua para el sector, recurrimos a Codelco Andina y la división gestionó que se hicieran estos trabajos que para nosotros son muy importantes”.

La dirigente explicó que estas mejoras del sistema benefician a cerca de 360 familias del sector comprendido entre Portezuelo Amarillo hasta el Paradero 9 de Las Vizcachas. “Estamos muy felices y agradecidos por haber accedido a este beneficio”, agregó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha, valoró los resultados de esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de El Sauce. “Estamos contentos por haber generado este apoyo y un beneficio concreto para los vecinos en un tema tan importante como el abastecimiento de agua. La eficiencia hídrica en favor del territorio es muy importante dentro de nuestra gestión y estas acciones nos permiten seguir avanzando de manera concreta en este propósito”.

Con esta nueva medida de apoyo Andina continúa desplegando su trabajo que además ha permitido, en el marco del programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, impulsar mejoras integrales en diversos APR a lo largo del Camino Internacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto