Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Chofer de camión lesionado al chocar cerro, volcar y colisionar suv en la Cuesta Chacabuco

Accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles y al lugar de la emergencia acudieron equipos del Samu, Bomberos y Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La magnitud del accidente ocurrido en el camino de la cuesta. (Fotografías gentileza Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga).

La magnitud del accidente ocurrido en el camino de la cuesta. (Fotografías gentileza Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
  21 detenidos deja Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y PDI en la provincia de San Felipe
  SIP de Carabineros detiene a joven que vendía fuegos artificiales a través de redes sociales
  Conductor de bus es detenido por mantener oculto cargador de fusil de guerra
  Más de 80 millones de pesos se invirtieron en mejoramiento de espacio público en el sector de Cuatro Villas
  Mandan a prisión a mujer que se había especializado en ingresar droga oculta en su cuerpo a las cárceles de la zona
 
 

RINCONADA (24/05/2023).-  El chofer de un camión lesionado y daños de consideración en los vehículos involucrados dejó un accidente de tránsito que se registró la mañana de este miércoles en el camino que va por plena Cuesta Chacabuco, que une la provincia de Los Andes con la Región Metropolitana.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho ocurrió minutos antes de las 11:00 horas en el kilómetro 16 de la citada vía y fue protagonizado por un camión marca Ford modelo Cargo, patente WC-3028, y una suv SsangYong modelo Stavic, matrícula LFPK-14.

Por la estrecha vía en dirección a la provincia andina circulaba el camión conducido por G.V.P., de 42 años, con domicilio en Isla de Maipo, quien en momentos que iniciaba el descenso se percató que el sistema de frenos no respondía, ante lo cual comenzó a realizar desesperadas maniobras con el propósito de detener la marcha, sin poder conseguirlo.

Producto de lo anterior, perdió el control, cruzó el eje central y se fue contra la ladera del cerro que chocó, para seguidamente volcar de costado sobre la calzada lo que le hizo perder la carga que transportaba correspondiente a andamios metálicos.

Al arrastrarse se encontró de frente y colisionó violentamente con el vehículo menor guiado por A.M.S., de 37 años, domiciliado en la comuna de Paine, quien pese al estado en que quedó su suv salvó ileso y bajó de inmediato a auxiliar al chofer del camión, al mismo tiempo de llamar a los equipos de emergencia alertando sobre el accidente y solicitando la concurrencia.

Hasta el sector se desplazaron una ambulancia y personal del Samu, unidades y voluntarios de compañías de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga.

Una vez en el lugar fue asistido el conductor de la suv corroborándose que no presentaba lesiones y también el chofer del camión que había sufrido consecuencias físicas, quien fue estabilizado y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la atención médica y practicarle exámenes, diagnóstico que estableció policontusiones de carácter leve.

En tanto, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada se constituyeron y llevaron a cabo el respectivo procedimiento policial.

 

Desde el accidente quedó cerrado el camino por la cuesta para el tránsito vehicular, manteniéndose hasta el retiro de ambos vehículos como también de la carga que quedó esparcida en la calzada y barranco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cuerpo que falta: adolescentes y el vínculo íntimo con la IA

Tecnología para salvar vidas: el salto pendiente en seguridad minera

Alza en cuentas de luz ¿Cuánto impacta al mercado inmobiliario?

Ley de cumplimiento tributario: Una mirada crítica al aumento del IVA en compras al extranjero

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto