SAN FELIPE (26/05/2023).- Un delincuente habitual quien sería amigo del indigente que había armado un ruco en uno de los techos del Liceo Roberto Humeres de San Felipe ingresó de madrugada a robar especies al interior del establecimiento educacional.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 2 de la madrugada, el encargo de las cámaras de seguridad municipal observó como un solitario antisocial saltó el cierre perimetral del establecimiento ubicado en calle Santo Domingo y sustrajo un pupitre.
Ya con la especie en su poder el malviviente volvió a salir para darse a la fuga por calle Traslaviña en dirección al norte.
El encargado de las cámaras alertó a carabineros, entregando las características físicas del ladrón, así como el hecho que llevaba el pupitre al hombre.
Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y en un patrullaje por las inmediaciones descubrió al pelafustán caminando con la especie por calle Condell, siendo detenido en el acto.
El ladrón fue identificado como B.F.P.Y., de 23 años, con antecedentes por diversos delitos y quien además también está en situación de calle.
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde e ll fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como única medida cautelar el magistrado Leopoldo Soto decretó la prohibición del antisocial para acercarse al liceo por los 45 días que durará la investigación.
|