LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 18 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente amigo de indigente que armó un ruco en techo de liceo ingresó al establecimiento educacional a robar

Cuando salía a cuestas con una mesa  fue detectado por el encargado de las cámaras de seguridad municipal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
  Capturan a delincuente habitual que perpetró cuantioso robo desde un domicilio en el camino internacional
  Delincuente habitual es detenido tras robar lavaplatos desde villa en construcción de la Inmobiliaria Inca
  Hombre y mujer detenidos cuando comercializaban marihuana en plazoleta de la comuna de Santa María
  Por cámaras de televigilancia detectan entrega de arma en el centro de San Felipe: receptor fue detenido por Carabineros
  Vecino sorprende a delincuente sustrayéndole bicicleta desde el patio de su casa
 
 

SAN FELIPE (26/05/2023).-  Un delincuente habitual quien sería amigo del indigente que había armado un ruco en uno de los techos del Liceo Roberto Humeres de San Felipe ingresó de madrugada a robar especies al interior del establecimiento educacional.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 2 de la madrugada, el encargo de las cámaras de seguridad municipal observó como un solitario antisocial saltó el cierre perimetral del establecimiento ubicado en calle Santo Domingo y sustrajo un pupitre.

Ya con la especie en su poder el malviviente volvió a salir para darse a la fuga por calle Traslaviña en dirección al norte.

El encargado de las cámaras alertó a carabineros, entregando las características físicas del ladrón, así como el hecho que llevaba el pupitre al hombre.

Personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y en un patrullaje por las inmediaciones descubrió al pelafustán caminando con la especie por calle Condell, siendo detenido en el acto.

El ladrón fue identificado como B.F.P.Y., de 23 años, con antecedentes por diversos delitos y quien además también está en situación de calle.

El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde e ll fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Como única medida cautelar el magistrado Leopoldo Soto decretó la prohibición del antisocial para acercarse al liceo por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El derecho que muchas mujeres no saben que tienen

Lo barato cuesta caro

Ciencia para diagnosticar a tiempo: de la promesa a la urgencia

Desconectarse para conectar

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto