Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Liceano asaltó a una mujer usando un cuchillo y luego la abusó sexualmente en la vía pública

En tiempo record carabineros de la Tenencia de San Esteban dio con el hechor quien mantenía el dinero, celular y otras especies que le quitó la víctima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies que el menor le sustrajo a la víctima.

Estas son las especies que el menor le sustrajo a la víctima.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (25/05/2023).-  Un estudiante de enseñanza media asaltó a una mujer utilizando un cuchillo para intimidarla y luego la abusó sexualmente en plena vía pública.

 

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana, cuando la víctima de 40 años de edad, caminaba por calle Arturo Prat para dirigirse a un control en el Cesfam de la comuna de San Esteban.

 

De manera sorpresiva fue abordada por la espalda por el estudiante quien cubría su cabeza con un polerón de color azul, quien extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello exigiéndole la entrega de todos sus efectos de valor.

 

La víctima aterrorizada se arrojó al piso, momento en que el escolar aprovechó para efectuarle tocaciones en sus senos y  posteriormente  registrarle la mochila para sustraerle la billetera en la que mantenía la suma de 62 mil pesos, su celular y tarjetas bancarias.

 

Ya con las especies en su poder el escolar se dio a la fuga dejando a la víctima tenida en el piso en estado de schock.

 

Transeúntes se acercaron a ayudarla y llamaron a carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna quienes recogieron la denuncia.

 

Pese su estado de nervioso por la traumática experiencia vivida en un otra comuna tranquila, la mujer logró entregar las características de las vestimentas del estudiantes, iniciándose su búsqueda.

No fue hasta en horas de la tarde que los carabineros divisaron transitando por el centro de la comuna a un joven con las mismas  vestimentas descritas por la afectada, acerándose para realizarle un control de identidad.

 

Al entrevistarse con él, este reconoció que había sido el autor del atraco, entregándole a los policías todas las especies que le había robado a la víctima.

 

El joven de 16 años, quien no mantiene antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

En la audiencia, el fiscal jefe Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de robo con intimidación y abuso sexual de mayor de 14 años, ambos en grado de consumado.

 

El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero la defensora pública Lisette de la Fuente  se opuso esgrimiendo que el menor no tiene ningún tipo de antecedentes penal y se encuentra cursando segundo año medio en un liceo de la zona.

 

Oídos ambos argumentos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó para el adolescente las cautelares de  arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima por los tres meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto