Viernes, 24 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa de salud para adolescentes inició ciclo de talleres en colegios de San Esteban

El programa ha atendido a más de 100 alumnos del Liceo San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piden recursos urgentes para reparar escuelas dañadas por el sistema frontal en Catemu
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel presenta positivos resultados de gestión año 2025 y se prepara para convertirse en instituto
  Con apoyo de personal del Destacamento Yungay se realiza limpieza de escuela de Viña Errázuriz en Panquehue afectada por desborde de canal
  Fuertes vientos provocaron caídas de árboles y postes del tendido eléctrico en la comuna de Rinconada
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  Guardia de seguridad sufre lesiones graves al ser arrancada y desplazada caseta por el fuerte viento
 
 

SAN ESTEBAN (26/05/2023).- El programa “Espacios Amigables para Adolescentes” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición y salud sexual en los diferentes establecimientos educacionales, partiendo con la Escuela Silvio Zenteno, donde las y los estudiantes pudieron aprender de alimentación saludable y, a través de una lúdica dinámica, crear sus propios calendarios de colaciones.

“Se realizó un taller de alimentación saludable del espacio amigable y en este caso se trabajó en la escuela Silvio Zenteno donde se realizaron talleres en quinto y sexto. En la actividad los niños fueron muy receptivos,  participaron bien  dentro de lo que se les preguntaba y al final se realizó una dinámica donde ellos tenían que recortar y exponer”, comentó Francisca Videla, nutricionista del programa.

La actividad consistió en una breve charla sobre los alimentos saludables y pautas de alimentación, para después realizar una dinámica donde los estudiantes seleccionaron y recortaron diferentes alimentos para armar un calendario semanal de colaciones y lo expusieron frente al resto de sus compañeros. Cabe destacar que durante el resto del año, este programa realizará diferentes intervenciones en los demás establecimientos de San Esteban.

El programa de salud, que está enfocado en los adolescentes de la comuna, también realiza atenciones en el Liceo de San Esteban, donde se encuentra ubicado diariamente. Allí, las y los estudiantes pueden acceder a atenciones de nutricionista y matrona cuando deseen. Desde la instauración del espacio este 2023, ya se han atendido más de 100 alumnas y alumnos de la comuna. El equipo multidisciplinario cuenta con una trabajadora social, matrona y nutricionista.

Es preciso señalar, que las actividades del programa se enmarcan en el compromiso de la actual administración con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para lo que se han generado diferentes iniciativas, partiendo por la continuidad de estos programas de salud durante el verano y la instauración de la Oficina Local de la Niñez.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La otra mitad de la certeza

Tecnología: una aliada para la autonomía de personas mayores

Pequeños hábitos, gran impacto

La crisis de la neurodivergencia en emergencias naturales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto