LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 30 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa de salud para adolescentes inició ciclo de talleres en colegios de San Esteban

El programa ha atendido a más de 100 alumnos del Liceo San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El legado humanitario de Philippe Pinel reunió a Chile y Francia en emotiva conmemoración de su bicentenario en el hospital que lleva su nombre
  Esval construirá nuevo estanque para fortalecer el suministro de agua potable en Santa María: beneficiará a cerca de 3.500 hogares
  160 familias sanfelipeñas recibieron las llaves de sus departamentos en inauguración del Conjunto Habitacional Estación Riquelme
  Cuestionan retraso en apertura de SAR de San Felipe que lleva meses terminado
  Delegado provincial confirmó para el 26 de noviembre el desalojo del último paño de la toma Yevide
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
 
 

SAN ESTEBAN (26/05/2023).- El programa “Espacios Amigables para Adolescentes” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición y salud sexual en los diferentes establecimientos educacionales, partiendo con la Escuela Silvio Zenteno, donde las y los estudiantes pudieron aprender de alimentación saludable y, a través de una lúdica dinámica, crear sus propios calendarios de colaciones.

“Se realizó un taller de alimentación saludable del espacio amigable y en este caso se trabajó en la escuela Silvio Zenteno donde se realizaron talleres en quinto y sexto. En la actividad los niños fueron muy receptivos,  participaron bien  dentro de lo que se les preguntaba y al final se realizó una dinámica donde ellos tenían que recortar y exponer”, comentó Francisca Videla, nutricionista del programa.

La actividad consistió en una breve charla sobre los alimentos saludables y pautas de alimentación, para después realizar una dinámica donde los estudiantes seleccionaron y recortaron diferentes alimentos para armar un calendario semanal de colaciones y lo expusieron frente al resto de sus compañeros. Cabe destacar que durante el resto del año, este programa realizará diferentes intervenciones en los demás establecimientos de San Esteban.

El programa de salud, que está enfocado en los adolescentes de la comuna, también realiza atenciones en el Liceo de San Esteban, donde se encuentra ubicado diariamente. Allí, las y los estudiantes pueden acceder a atenciones de nutricionista y matrona cuando deseen. Desde la instauración del espacio este 2023, ya se han atendido más de 100 alumnas y alumnos de la comuna. El equipo multidisciplinario cuenta con una trabajadora social, matrona y nutricionista.

Es preciso señalar, que las actividades del programa se enmarcan en el compromiso de la actual administración con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para lo que se han generado diferentes iniciativas, partiendo por la continuidad de estos programas de salud durante el verano y la instauración de la Oficina Local de la Niñez.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Enfermedades reumáticas, mucho más que dolor articular

Jueces sin favores que devolver

Halloween y el miedo infantil: cuando el entretenimiento deja de ser un juego

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto