SAN ESTEBAN.- Un guardia de seguridad, cuyo gran sueño de infancia era ser camionero y recorrer los largos caminos de Chile, robó un camión de la empresa donde prestaba servicios y tras salir a dar una vuelta, derribó un poste del alumbrado público, daño seriamente a otro y terminó chocando contra la reja de una casa.
Según se pudo conocer, el guardia de iniciales S.R.H.G., de 37 años, llegó en horas de la noche del Domingo en estado de ebriedad hasta la empresa constructora Ingeproc, ubicada en la calle Los Olivos, donde realiza labores de seguridad y envalentonado por el alcohol, sacó las llaves de un camión estacionado en el lugar.
Posteriormente decidió salir a dar una vuelta en el pesado vehículo, sin embargo por su condición etílica no pudo maniobrar la máquina y pasó a llevar un poste del alumbrado público y chocó a otro.
Luego siguió su caminó e ingresó a la villa El Estero donde chocó contra un camión estacionado y luego impactó la reja de una casa.
Fueron los vecinos de esa villa quienes alertaron sobre la presencia del camión que circulaba zigzagueante por las estrechas calles de la población.
Carabineros del retén de esa comuna se hizo presente en el lugar e interceptó al vehículo antes que saliera de la población.
Al hacer bajar al chofer, los policías se percataron que a penas era capaz de sostenerse en pie debido a su condición etílica y ni siquiera contaba con licencia de conducir.
El guardia fue puesto disposición de la fiscalía por los delitos de hurto simple, conducción en estado de ebriedad causando daños y conducción sin licencia.
|