SAN FELIPE (20/11/2023).- Un menor de 15 años fue detenido luego ser descubierto tratando de robar el automóvil de un vecino que se encontraba estacionado en la vía pública.
Fue a eso de las 4 de la mañana que dos ladrones llegaron hasta las afueras de un inmueble ubicado en la villa El Canelo de San Felipe, donde se encontraba estacionado un automóvil marca Nissan modelo Sentra.
Los jóvenes utilizando una herramienta forzaron a una de las puertas e ingresaron a la cabina con la finalidad de darle arranque al motor y llevárselo.
El ruido alertó al dueño de casa quien al salir a ver lo sucedido se encontró a boca de jarro con ambos menores dentro del auto, confrontándolos y a la vez llamando a carabineros.
Ello motivó la huida de ambos antisociales, siendo perseguidos por el dueño de casa quien logró retener a uno de ellos en el sector de Puente Encon.
No obstante el menor infractor de ley logró zafarse y seguir huyendo, momento en el cual llegó una patrulla de la Segunda Comisaría y en compañía de la víctima salieron en su búsqueda hasta encontrarlo y detenerlo en las inmediaciones del sector.
Allí verificaron que el ladrón era un menor de 15 años, quien no registra antecedentes policiales.
El adolescente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla le imputó el delito de robo de vehículo motorizado en grado de frustrado.
Por tratarse de un menor de edad sin anotaciones penales, el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y someterse a un programa de intervención del Sename de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.
|