Martes, 9 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado Mechero que sustrajo prendas de vestir desde una tienda

Además portaba consigo en un bolso más de cien dosis de pasta base.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
  Colectivero es arrestado cuando comercializaba silenciadores en plena vía pública
  Con ocho personas detenidas culmina procedimiento antidrogas de la PDI en Llay-Llay
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
  Joven es sorprendido portando bolsas con marihuana y cigarrillos de contrabando en las inmediaciones del Parque Urbano
 
 

LOS ANDES (20/11/2023).- Un “Mechero” fue detenido luego de sustraer prendas de vestir desde una multitienda, siendo además descubierto portando droga.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público entregados a Los Andes Online, fue pasadas las 13:20 horas que el imputado ingresó hasta la tienda Ripley ubicada en el espacio Urbano comenzando recorrer los diversos pasillos simulando ser un cliente.

El antisocial sustrajo  en particular prendas de ropa, que fueron avaluadas en la suma de $ 161.940, correspondientes  a un par de calcetín marca TOP, un par de bóxer de la misma marca, una polera Levis, un jeans Ellus, una casaca Ellus y una polera marca Wrangler, las que ocultó en una bolsa.

Luego de ello se dirigió hacia una de las salidas del local sin haber pasado por las cajas, siendo sorprendido y retenido por los guardias de seguridad hasta la llegada de Carabineros.

Posteriormente el personal  uniformado revisó sus vestimentas encontrándole en un pequeño bolso de cuero un total de 128 papelinas de pasta base.

El detenido fue identificado como J.I.B.F., de 25 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y hurto simple.

Como ya registraba una condena anterior por tráfico, el persecutor solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes vertidos en la audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público decretando su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

La influenza no da tregua

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto