Sabado, 10 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado Mechero que sustrajo prendas de vestir desde una tienda

Además portaba consigo en un bolso más de cien dosis de pasta base.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  Grave chofer paraguayo que quedó atrapado en cabina de camión que volcó en el sector Guardia Vieja
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
  OS-7 de Carabineros Aconcagua incauta más de 10 kilos de marihuana durante controles vehiculares
 
 

LOS ANDES (20/11/2023).- Un “Mechero” fue detenido luego de sustraer prendas de vestir desde una multitienda, siendo además descubierto portando droga.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público entregados a Los Andes Online, fue pasadas las 13:20 horas que el imputado ingresó hasta la tienda Ripley ubicada en el espacio Urbano comenzando recorrer los diversos pasillos simulando ser un cliente.

El antisocial sustrajo  en particular prendas de ropa, que fueron avaluadas en la suma de $ 161.940, correspondientes  a un par de calcetín marca TOP, un par de bóxer de la misma marca, una polera Levis, un jeans Ellus, una casaca Ellus y una polera marca Wrangler, las que ocultó en una bolsa.

Luego de ello se dirigió hacia una de las salidas del local sin haber pasado por las cajas, siendo sorprendido y retenido por los guardias de seguridad hasta la llegada de Carabineros.

Posteriormente el personal  uniformado revisó sus vestimentas encontrándole en un pequeño bolso de cuero un total de 128 papelinas de pasta base.

El detenido fue identificado como J.I.B.F., de 25 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y hurto simple.

Como ya registraba una condena anterior por tráfico, el persecutor solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes vertidos en la audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público decretando su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Madre: Escuchar el amor también es inclusión

León XIV: Desafíos de un papado entre dos mundos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto