Miercoles, 22 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Codelco Andina entregó nuevo espacio recreativo a la comunidad de Río Colorado

Este proyecto es el primero de un total de diez, que buscan aportar al desarrollo del territorio con valor social en diversas localidades del Camino Internacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejal de San Felipe reconoció que nunca fue secuestrado y que estuvo consumiendo droga con sus supuestos captores
  Calle Larga concluye proceso de participación ciudadana para su Estrategia Energética Local
  Municipio andino impulsa operativos de esterilización de mascotas en distintos sectores de la ciudad
  Con gran éxito se realizó la Feria de los Servicios en villa Hermanos Maristas
  Operativo médico permite atender a 280 pacientes en lista de espera cardiológica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Retos virales con imanes y paracetamol: qué hay detrás de estas tendencias y que impulsa a los jóvenes en Chile a seguirlas
 
 

LOS ANDES (20/11/2023).- Los habitantes de esta localidad, ubicada en el sector medio del Camino Internacional, disfrutan de un renovado espacio recreativo y de encuentro comunitario gracias a un trabajo de Codelco Andina en conjunto con la Junta de Vecinos “Los Libertadores” de Río Colorado.

Se trata de una obra que se pudo concretar como parte de las medidas sociales implementadas por la división, en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental de su proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).

El diseño de este lugar de encuentro fue construido de manera participativa con la comunidad, que tuvo la oportunidad de compartir sus ideas sobre cómo imaginaban este nuevo espacio recreativo. Este proyecto consideró un muro perimetral de metal con tablones de madera impregnada, así como la instalación de varios juegos, como puentes colgantes, un muro de escalada y un área de anfiteatro, entre otros aspectos.

Durante la ceremonia la presidenta de la junta de vecinos, Jessica Contreras, destacó que “la mejora que realizó Codelco Andina en este espacio es muy significativa. Hoy podemos tenemos un lugar que traerá un mejor estándar de vida a niños, jóvenes y a las personas de la tercera edad, así que no puedo contener mi alegría y emoción”.

“Es bonito para nosotros como vecinos contar con el apoyo de Andina, estuvimos años trabajando para tener un parque como éste, pero no contábamos con el dinero suficiente para construirlo. Personalmente, como adulta mayor voy a ocupar este espacio para leer y bordar”, afirmó María Luisa Santos, secretaria de la junta de vecinos.

Carlos Cárcamo, vecino de Río Colorado realizó un llamado a cuidar el espacio. “Al ver este trabajo terminado quedé realmente impactado, es un lugar muy acogedor que hay que cuidar y es un gran logro para los vecinos/as. Estoy visualizando este parque lleno de niños/as jugando y manteniéndolo limpio y en buen estado”.

Rauda Cataldo, asesora territorial de la provincia de Los Andes indicó la importancia que tiene para Andina apoyar a las comunidades vecinas. “Estamos sumamente felices de hacer entrega a la comunidad de Río Colorado de este nuevo espacio recreativo. Este proyecto viene de la mano con los puentes cimbra y la instalación de luminarias en diversas localidades del Camino Internacional, además del apoyo de becas para estudiantes entre otros proyectos. Seguimos comprometidos con la comunidad de Los Andes y San Esteban”.

Esta iniciativa de Codelco Andina considera realizar estas obras en otras nueve localidades, como El Sauce, Las Vizcachas, Primera Quebrada, Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Río Colorado, Los Espinos, Riecillo, Bocatoma y Río Blanco.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Escuelas Protegidas

Amenazas de tiroteos, bombas y más: lo que se activó tras el crimen en Calama

No es el planeta, somos nosotros y lo que le dejamos a quienes vienen

Cierre de Faenas: de obligación ambiental a plataforma de valor económico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto