Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Canadá y Argentina doblegaron a Chile en la tercera jornada del rugby en silla de ruedas de los Parapanamericanos

Seleccionado nacional enfrenta este martes a Brasil. Presidente, ministro, alcaldesa y administrador municipal de Calle Larga apoyaron a la escuadra chilena en el duelo con los trasandinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Parapanamericanos Santiago 2023, Rugby Chile y Municipalidad de Calle Larga).

(Fotografías Parapanamericanos Santiago 2023, Rugby Chile y Municipalidad de Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  Campeonato de los Barrios: Los seis equipos ganadores que avanzaron a la segunda fase en la categoría Femenina
  Triunfos de Hermanos Clark y Ambrosio O’Higgins en nueva fecha del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Más de 200 menores participaron en los cursos de natación que impartió este verano la municipalidad de Rinconada
  Joven andinista de San Esteban alcanzó la cima del monte Aconcagua
  San Nicolás y Sila los nuevos clasificados a la segunda fase del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Campeonato de los Barrios: El Sauce y Rosa Squella avanzan tras vencer por penales a sus rivales
 
 

CALLE LARGA (21/11/2023).- Desfavorable ha sido la participación de la selección chilena de rugby en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, ya que cumplidas tres jornadas de la competencia sólo ha sabido de derrotas.

Dos partidos debió disputar el martes la escuadra nacional ante dos poderosos rivales por el Grupo A, encuentros que se desarrollan en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

A las 11:00 horas enfrentó al seleccionado de Canadá, quinto en el ránking mundial, que lo superó sin mayores inconvenientes y se impuso por 60-27.

A los 37 segundos del primer tiempo Canadá ya ganaba por un marcador de 4-0, y esa fue la tónica del partido. Dejó a Chile sin salida y lo obligó a que perdiera demasiadas pelotas por las reglas de posesión (40 segundos) y la de los diez segundos, ambas por no tener cómo jugar ante la férrea marca impuesta por los norteamericanos.

En el desarrollo del encuentro los parciales de cada cuarto fueron de 20-8, 14-4, 13-6 y 13-9, respectivamente, que dieron el triunfo a los canadienses.

Con 17 puntos, el jugador Matthew Debly, del seleccionado ganador, fue el máximo anotador del compromiso; en tanto que Christian Madariga fue otra vez el goleador chileno, con 13 ensayos.

Posteriormente, a las 18:00 horas, Chile jugó el duelo con el combinado de Argentina que de manera contundente se impuso por 77-34.

Los trasandinos sacaron una rápida ventaja en el inicio, que mantuvieron a lo largo de los siguientes tres períodos y sólo en el último cuarto hubo una disputa más estrecha que fue favorable a la albiceleste.

La victoria la obtuvieron al imponerse en cada cuarto con los parciales de 17-8, 24-6, 17-9 y 19-11.

Apoyo de autoridades nacionales y de Calle Larga

Mencionar que en este duelo, junto a los hinchas, estuvieron presentes el Presidente Gabriel Boric y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el presidente del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; como así también la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, junto al administrador municipal Pablo Santibáñez, que entregaron su apoyo al representativo nacional.

En la oportunidad, se compartió y conversó con el Mandatario y el secretario de Estado sobre la participación que tiene Calle Larga en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, por cuanto entre sus jugadores se encuentran cinco deportistas del Club Búfalos de la comuna, que como lo hemos venido informando son Miguel Riquelme Mora, Cristopher Flores Galdames, Luciano Benítez López y los hermanos Jeny y Alexis Barraza Jara.

Último partido con Brasil

El último partido del seleccionado chileno en la fase preliminar se disputará desde las 17:00 horas de este martes y el rival será la escuadra de Brasil.

(Fuentes: Comunicaciones Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Municipalidad de Calle Larga).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto