Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A punta de pistolas delincuentes asaltan bodega de empresa constructora y le roban automóvil al cuidador

Tras una persecución carabineros de Rinconada y Curimón lograron capturar a dos antisociales que registran un amplio prontuario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (04/11/2023).-  Tres antisociales premunidos de armas de fuego asaltaron las dependencias de una empresa constructora en San Felipe y tras intimidar y golpear al cuidador le robaron su automóvil.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 20 horas del viernes, cuando el trío de maleantes llegó hasta la bodega de la empresa constructora “Alvial” ubicada en la calle Diego de Almagro.

Tras ingresar al recinto fueron sorprendidos por el cuidador de 59 años  a quien le indicaron que venían a buscar unos materiales por orden del jefe.

El cuidador les dijo que no había recibido orden alguna de entregar nada, razón por la cual los antisociales se abalanzaron sobre él y comenzaron a pegarle, para luego uno de ellos extraer una pistola y golpearlo en la cabeza con la cacha del arma.

Los asaltantes intentaron amarrar al cuidador, pero al oponer tenaz resistencia, uno de ellos fue hasta el interior de la habitación donde pernoctaba la víctima y sacó las llaves de su automóvil, un Nissan modelo March avaluado en la suma de 10 millones de pesos.

Tras ello el grupo de asaltantes se subió al auto y escaparon a toda velocidad en dirección desconocida, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos quienes llamaron a carabineros entregando la marca, modelo, color y placa patente del auto sustraído.

Esto activó un amplio despliegue policial en las provincias de Los Andes y San Felipe, el que dio sus frutos minutos más tarde cuando una patrulla de la Tenencia de Rinconada divisó el automóvil circulando a gran velocidad por la carretera San Martín en dirección al sur.

Allí se inició una persecución que se prolongó por varios kilómetros hasta que a la altura del cruce Los Villares los antisociales perdieron el control del móvil y se estrellaron contra el cerco de arbustos de una propiedad.

Dos de los tres asaltantes se bajaron y continuaron su fuga a pie hacia una plantación de nogales colindantes.

En el lugar fue detenido C.R.E.M., de 44 años, con domicilio en Colina y quien registra condenas por hurto, conducción en estado de ebriedad, microtráfico, tenencia de arma prohibida, robo con violencia y robo con intimidación.

Además registraba dos órdenes de arresto vigentes del Juzgado de Garantía de Colina por receptación de vehículo motorizado.

Tras la detención de este maleante, personal del Retén Curimón que prestaba colaboración en el procedimiento hizo ingreso al predio de nogales logrando ubicar y detener al segundo de los asaltantes identificado como G.E.R.L., de 48 años, con residencia en Lampa y quien tiene a su haber condenas por robo con intimidación, cuasi delito de homicidio, receptación y  robo en lugar no habitado.

En cuanto al tercer asaltante, este logró eludir el cerco policial y sería quien llevaba la pistola.

Los dos asaltantes pasaron a control de detención la mañana del sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado.

Por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, el magistrado Leopoldo Soto, a solicitud del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva para ambos maleantes por el tiempo que dure la investigación.

Cabe consignar que si son declarados culpables de este delito, ambos arriesgan una pena mínima que parte en 8 años de presidio debido a su prontuario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto