Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores

Siat de Carabineros realizó los peritajes para establecer las causas de la fatal colisión entre camión y camioneta. Fallecido había tenido otro accidente en Calle Larga el 2015.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
  A la cárcel ladrón que en días consecutivos robó en vehículos y en restaurant de comida china
 
 

RINCONADA (21/02/2024).- El comerciante de venta de frutas y verduras de la Feria Mayorista de Los Andes, identificado como Benito Segundo Donoso Pallero, de 60 años, con domicilio en la ciudad andina, es la víctima fatal que dejó como lamentablemente saldo el accidente de tránsito que se registró la mañana del martes en la Autopista Los Libertadores.

Así lo confirmó Los Andes Online, conociendo de igual forma que anteriormente y durante varios años fue parte de los locatarios de la Feria Libre de Los Andes.

Como lo informamos, el trágico hecho se produjo aproximadamente las 6:50 horas cuando por la citada ruta circulaban entrando a la provincia desde Santiago la camioneta de reparto marca Brilliance modelo T50, conducido por la víctima, y un camión de carga internacional marca Ford, guiado por el chofer chileno J.C.G., de 31 años.

Por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros Aconcagua, cuando circulaban por el kilómetro 53.100, a metros del enlace con el Casino Enjoy, el camión colisionó en la parte posterior a la camioneta y tras lo cual se salió de la autopista.

Luego de la realización de peritajes y toma de declaraciones, el teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, de la SIAT, informó que el chofer del camión realizó una maniobra evasiva hacia la izquierda con la intención de no impactar al otro vehículo, “sin embargo, lo hace tardíamente y no pudo evitarlo”.

Agregó que a consecuencia del golpe el conductor de la camioneta se salió del camino hacia la derecha e ingresó a una franja de tierra junto a la ladera del cerro, donde chocó y derribó una señal caminera “que le genera daños de importancia al vehículo y así también lesiones al conductor del móvil”, en tanto que el camionero continuó su trayectoria hasta detenerse metros más adelante.

El comerciante quedó atrapado en la cabina, recibiendo primeros auxilios de otros conductores y minutos después atención por los equipos de emergencia de la concesionaria, de paramédicos del Samu Aconcagua y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga.

Una vez liberado, al conductor se la practicaron maniobras de reanimación, “pero no fue posible mantenerlo con signos vitales y falleció en el lugar del accidente”, indicó el oficial de Carabineros.

Posteriormente se hizo presente personal del Servicio Médico Legal de San Felipe, que trasladó el cuerpo hasta las instalaciones de la unidad forense y donde este miércoles se realizará la autopsia que establecerá la causa precisa de la muerte. Tras ello será entregado a familiares para proceder a su velatorio y probablemente el jueves realizar el funeral.

En tanto, el chofer del camión fue llevado por carabineros hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes conforme al procedimiento policial y practicar el examen de alcoholemia, quedando en calidad de detenido y por instrucción del fiscal de turno la mañana del miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Realizada la audiencia, el persecutor Alberto Gertosio sólo controló la legalidad de la aprehensión, quedando el hombre a la espera de citación por parte de la Fiscalía y recuperando su libertad.

De acuerdo a lo expuesto y que confirman los primeros antecedentes, la colisión se produjo cuando el conductor de la camioneta -por motivos que son parte de la investigación- comenzó a zigzaguear por la calzada y el chofer del camión lo colisionó cuando trataba de realizar una maniobra evasiva.

Colisión con camioneta en Calle Larga

La víctima Benito Donoso Pallero había sido protagonista de otro accidente de tránsito y raíz del cual sufrió una luxación de cadera de carácter grave.

Fue el lunes 9 de noviembre de 2015 cuando guiaba un camión ¾ marca Kia modelo Frontier por Calle Larga hacia el sur y al llegar al callejón El Arenal realizó un viraje a la izquierda para continuar por dicha vía, siendo colisionado por la camioneta Toyota Hilux que se desplazaba en dirección a Los Andes.

En la oportunidad acudieron al lugar la Unidad de Rescate de Bomberos de Los Andes y el Samu Aconcagua, que trasladó al lesionado hasta el Hospital San Juan de Dios donde quedó internado para ser intervenido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto