Domingo, 28 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente incautan municiones que fueron lanzadas a la cárcel de Los Andes

Los dos objetos contenían tres municiones calibre 32, dos trozos de sierras y cinco envoltorios de papel cuadriculados con polvo color beige.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (20/03/2024).- Los lanzamientos de objetos hacia los recintos penitenciarios es una de las principales vías de ingreso de elementos prohibidos a las unidades penales. Este fue el método empleado para intentar hacer llegar municiones a privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

El  hecho ocurrió la noche del lunes,  cuando la gendarme apostada en uno de los puestos de vigilancia de la unidad informó por radio que desde el exterior del establecimiento se habían lanzado dos objetos, los que quedaron alojados en el techo del patio del dormitorio número dos.

Ante el aviso de la funcionaria, de inmediato personal nocturno accedió hasta el lugar, logrando capturarlos. Los dos objetos contenían tres municiones calibre 32, dos trozos de sierras y cinco envoltorios de papel cuadriculados con polvo color beige.

Finalmente, la mañana de este martes, a las 08:45 horas, se halló un envoltorio en la sede institucional de la cárcel aconcaguina, la cual colinda con el recinto penitenciario. Un gendarme se trasladó hasta el lugar para realizar diversas labores y al ingresar encontró un calcetín en cuyo interior se guardaban dos municiones de escopeta, dos trozos de sierra y una bolsa con un polvo de color blanco.

El Director Regional de Gendarmería,  coronel José Luis Meza destacó la relevancia de la constante vigilancia al interior de las unidades penales

 “Los perímetros de las unidades están con bastantes medidas de seguridad, tanto tecnológicas como humanas para, obviamente, salvaguardar la integridad de las unidades penitenciarias y mantener la seguridad y vigilancia. Es muy relevante que nosotros podamos tener un control sobre esta zona, ya que es el límite que tenemos con la calle. Continuamente revisamos nuestros protocolos de seguridad para hacer más eficiente y eficaces en la detección de elementos prohibidos”. 

Cotidianamente se están efectuando procedimientos de registro y allanamiento en todos los establecimientos penales de la región para incautar teléfonos celulares, armas blancas, drogas, etc.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto