Domingo, 28 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros saca de circulación a dos traficantes de droga en Los Andes y Llay-Llay

Ambos antisociales quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por este ilícito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga que portaba el colombiano

Esta es la droga que portaba el colombiano

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

ACONCAGUA (21/03/2024).-  En dos exitosos procedimientos realizados por Carabineros en las comunas de Los Andes y Llay LLay,  se logró sacar de las calles a dos sujetos , ambos con antecedentes policiales, quienes se estaban dedicando al tráfico de drogas.

 

El primero de estos hechos se registró a eso de las 23 horas  en la ciudad de Los Andes, luego que durante un patrullaje preventivo realizado por el personal de la SIP de la  Tercera Comisaría, observaran a un sujeto en la intersección de las avenidas Chacabuco con Santa Teresa en actitudes sospechosas.

Al acercarse a fiscalizarlo y realizarle un control de identidad le encontraron entre sus vestimentas dos bolsas de nylon contenedoras 152 gramos de cannabis sativa y otro envoltorio plástico conteniendo 10 gramos de cocaína.

Mochila y Banano sobresalían bolsas, lo ven y van a fiscalizar, control de identidad dos bolsas

Se presume que el antisocial se encontraba en esa esquina a la espera de poder contactar posibles compradores de la droga que durante las noches pululan por el sector del Parque Urbano.

El detenido fue identificado como el ciudadano colombiano  L.E.S.M., de 39 años,  quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día por tráfico de drogas, con el beneficio de la libertad vigilada.

Una vez pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos y en atención a estar cumpliendo actualmente una condena por el mismo delito, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, la jueza estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación debido a los análisis que se le deben realizar a la droga incautada.

Segundo procedimiento.

En el segundo procedimiento llevado a cabo en Llay-Llay, personal de la Subcomisaría de esa comuna detuvo un sujeto de iniciales R.E.F.B., de 28 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, quien mantenía consigo una importante cantidad de droga.

Mientras los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo observaron a dos individuos a bordo de un automóvil que estaba con todas sus luces apagadas.

Cuando se acercaron descendió del móvil el imputado, a quien sacó desde un banano un calcetín de color negro que lanzó al piso con la finalidad de ocultarlo.

Los Carabineros se percataron de ello y al revisarlo encontraron al interior cerca de cien envoltorios de papel cuadriculado y 14 bolsas de nylon contenedoras de pasta base, siendo detenido en el acto.

El antisocial pasó control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por tráfico en pequeñas cantidades.

Por los antecedentes del imputado, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con los argumentos entregados por el Ministerio Público, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel por 120 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la conciencia individual y la necesidad del cambio colectivo: ¿podemos aprender algo de las abejas?

Una mirada menos fragmentada para una salud más integral

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto