Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes

Durante el 2024 será entregado este conjunto conformado por 600 casas y departamentos que forman parte de la meta comprometida por Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Senama lanzó en Los Andes el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 que repartirá $531 millones a proyectos de la región
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (22/03/2024).-  En la etapa final de su construcción se encuentra el megaproyecto habitacional “Brisas de Los Andes”, que ya registra un avance global de un 80% en la edificación de 600 viviendas como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu.

Así lo comprobó un grupo de beneficiarios y beneficiarias que recorrió parte de estos conjuntos, que ya tienen concluida la obra gruesa de las estructuras, concentrando ahora el trabajo en los interiores, así como en las áreas verdes de estas copropiedades que se levantan en un terreno cercano a los 75 mil metros cuadrados.

“Es un gran alivio porque la gran mayoría de las personas son allegadas. Entonces es un doble alivio tanto para la persona que está dando asilo y para la que sale. Esto es un gran paso para las familias andinas”, comenta en este recorrido Fabiola Núñez, la presidenta de Comité Brisas de Los Andes. “Cada vez que venimos nos da mucha emoción porque llevamos muchos años en esto que empezó siendo un proyecto con ganas de algo y ahora ya se está concretando” agregó la dirigenta.

Junto con este paso para las familias, el megaproyecto de Brisas de Los Andes genera para la comuna una extensión urbana, con plazas que incorporan juegos infantiles. También a escala urbana consolida un nuevo barrio en el sector del Fundo la Gloria, donde también se proyecta concretar un centro de salud y educacional para dotar de servicios esta futura comunidad de la Avenida Pascual Baburizza.

Al respecto, la seremi Minvu, Belén Paredes, manifestó que, "el Plan de Emergencia Habitacional avanza a paso firme en nuestra región. La semana pasada entregamos las llaves de sus departamentos a 600 familias de Limache y hoy damos a conocer el importante avance que posee el megaproyecto Brisas de Los Andes, que también beneficiaría a 600 familias. Se trata de una iniciativa mixta con 474 departamentos y 126 casas cuyo emplazamiento contribuye a un crecimiento orgánico y respetuoso el ordenamiento urbano, colindante a un espacio donde se proyecta un parque de una hectárea que considerará un skatepark y una multicancha. Seguiremos trabajando para que más familias puedan tener su vivienda definitiva y cumplir con la meta propuesta".

En tanto, Rodrigo Uribe, director de Serviu Valparaíso, agregó que “Brisas de Los Andes es una obra habitacional emblemática para la comuna y también para la región, ya que en ella estamos brindando una solución definitiva a 600 de familias que organizadamente han trabajado por su vivienda, y han superado una serie de dificultades, como la paralización del proyecto. Sin embargo, hemos mantenido firme nuestro compromiso de materializar este conjunto y seguiremos trabajando hasta concretar la entrega de las llaves. Estamos contentos de poder constatar que las casas y los departamentos ya están casi todos listos y que se está trabajando en las zonas comunes que tendrán estas familias para la vida es comunidad que también es relevante. Así que estamos dando cuenta que avanzamos en los plazos comprometidos con este comité y proyectamos a mediados de este año poder inaugurar este megaproyecto habitacional”.

Vecinos ilusionados:

En el recorrido hecho por este grupo de beneficiarios era fácilmente evidenciable su alegría y emoción de ver sus casas y departamentos construidos, junto con los avances en los exteriores, donde se emplazarán los estacionamientos, bicicleteros y las zonas para el esparcimiento de niños y niñas.

Paola González actualmente vive en un sector cercano donde se ejecuta este megaproyecto; pero lo hace en calidad allegada, junto a su pareja, donde su madre. Por eso, su alegría crece al ver que su vivienda propia está próxima al ser una realidad. “De todas maneras nos va a cambiar la vida, porque ya será algo nuestro y no estaremos de allegados. Estamos ya ansiosos que llegue el momento de poder tener la casa”.

Ansiedad que también manifiesta sentir Sandra Villarroel en esta espera que entra en la recta final y que se conjuga con el orgullo de ver a su hija ingresando a la universidad para estudiar tecnología médica. “Estoy muy contenta porque el avance está ya muy rápido y está quedando hermoso, incluso viendo que aún hay tierra, pero imagínese después con jardines, áreas verdes, con todo terminado no podemos pedir más de contentos que ya luego tendremos nuestras viviendas” comentó esta secretaria que ansía poder abrir la puerta de su nuevo hogar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto