Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”

Desde cuadros bordados hasta delicadas confecciones estuvieron disponibles en la entrada del centro de Salud.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (22/03/2024).- En conmemoración al Mes de la Mujer, el Departamento de Salud municipal de San Esteban  realizó una exposición de obras artísticas y confecciones realizadas por usuarias de los programas de salud llamada “Mujeres creadoras: Inspirando con Arte”, con el fin de celebrar el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres, quienes han encontrado en el arte una herramienta de expresión y empoderamiento.

Desde cuadros bordados hasta delicadas confecciones se pueden encontrar en la entrada del Cesfam de la comuna, donde cientos de usuarios entran y salen del recinto día a día. La exposición se extendió hasta este viernes.

“Estamos muy contentos de poder mostrarle a toda la comunidad de San Esteban lo que hemos levantado en estos días a propósito de la conmemoración del mes de la mujer. Hoy con una tremenda actividad que va a durar hasta el día viernes de esta semana, donde nuestras usuarias que participan de los distintos programas del establecimiento nos han presentado sus trabajos, sus manualidades en una pequeña exposición que está justo en el frontis de nuestro Cesfam y que ha tenido un muy grato recibimiento por nuestros usuarios en su primer día”, agregó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que las 18 expositoras pertenecen al programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Departamento de Salud de San Esteban, instrumento donde las y los adultos mayores de la comuna pueden acceder a talleres de actividad física y cognitiva gratuitamente.

Esta instancia no solo es una plataforma para celebrar el talento artístico de las usuarias de los programas de salud en San Esteban, sino que también busca promover su autonomía económica. El departamento dispuesto del número de contacto de las expositoras, invitando a todas las personas interesadas a consultar y solicitar la creación de artículos como bordados, cuadros y más, no solo impulsando el desarrollo creativo de estas mujeres, sino que también brindando la oportunidad de generar ingresos y fortalecer su independencia económica.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños

Una necesaria ocupación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto